Tecnología

Vinculado a femicidio en Remedios tiene antecedentes por violencia doméstica

El crimen fue perpetrado el pasado viernes 16 de septiembre en la comunidad de El Porvenir, distrito de Remedios, provincia de Chiriquí.

Allí, la víctima fue encontrada sin signos vitales, desnuda, boca abajo en una cama de uno de los cuartos de la  residencia

A Gabriel Rodríguez Sanjur de 44 años de edad, se le formularon cargos este jueves por el presunto delito de femicidio en perjuicio de Miriam Velázquez Rodríguez de 29 años , conocida como  “La China”.

El crimen fue perpetrado el pasado viernes 16 de septiembre en la comunidad de El Porvenir, distrito de Remedios, provincia de Chiriquí.

Allí, la víctima fue encontrada sin signos vitales, desnuda, boca abajo en una cama de uno de los cuartos de la  residencia.

El hecho se registró después de las 10:00 a.m., confirmando el hallazgo la Policía Nacional.

Durante la audiencia de garantías, la fiscal adjunta de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público en Chiriquí, Alicia del Carmen Salinas , solicitó la detención preventiva por la gravedad del delito.

Regístrate para recibir contenido exclusivo Además el indiciado mantiene un proceso por violencia doméstica, donde trató de asfixiar a su expareja, le quemó la casa y la golpeó frente a su hijo.

La fiscal explicó además que el dictamen médico forense preliminar, indica que la víctima perdió la vida debido a asfixia por estrangulación , lo cual fue traumático, por la posición en que estaba el cuerpo.

Describió la funcionaria del Ministerio Público , que se encontró la ropa de la víctima cortada con tijera.

VEA TAMBIÉN: Botones de pánico y altavoces ya están en funcionamiento en la ciudad de David

Agregó que al Ministerio Público se le otorgó un periodo de 6 meses para la investigación , ya que las mismas apenas inician y se tienen que lograr otros elementos que son importantes dentro del proceso que se sigue.

Por su parte, el abogado defensor Antony Espinoza, solicitó a la juez de Garantías, Ana González, se le otorgara la medida cautelar de imponerle el brazalete, el cual fue negado.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 

MÁS INFORMACIÓN