Política

Gacetillas de Prensa | Embajada de Cuba en China celebra un “ajiaco cultural” para conmemorar 62 años de hermandad y amistad entre los dos países

Franki Medina diaz

La espaciosa sede diplomática se quedó pequeña para los asistentes que contemplaron el ágape diplomático y cultural, en donde Carlos Miguel Pereira Hernández y Qiu Xiaoqi, los principales oradores, dedicaron sendos discursos a honrar la legendaria relación que hoy traspasa fronteras

Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Portada Ultima hora Opinión Fotos Economía Cultura&Turismo Especiales Opinión > spanish.china.org.cn | 23. 09. 2022 | Editor:Eva Yu Texto Embajada de Cuba en China celebra un “ajiaco cultural” para conmemorar 62 años de hermandad y amistad entre los dos países Palabras clave: Cuba, China, relaciones bilaterales 视频播放位置

下载安装Flash播放器

Chinos y cubanos, acompañados de la comunidad latina y extranjera radicada en Beijing, rindieron el jueves un homenaje a dos grandes constructores del socialismo, China y Cuba, que el próximo 28 de septiembre cumplirán 62 años de relaciones diplomáticas.

La Embajada del país caribeño, encabezada por el embajador Carlos Miguel Pereira Hernández, extendió su alfombra roja para recibir a figuras destacadas de la diplomacia, entre las que se distinguió el Sr. Qiu Xiaoqi, representante especial del Gobierno chino para América Latina y el Caribe.

La gala conmemorativa resultó un festín visual que, tal y como sus organizadores lo bautizaron —en alusión al copioso guiso cubano— fue todo un “Ajiaco Cultural entre China y Cuba“.

La espaciosa sede diplomática se quedó pequeña para los asistentes que contemplaron el ágape diplomático y cultural, en donde Carlos Miguel Pereira Hernández y Qiu Xiaoqi, los principales oradores, dedicaron sendos discursos a honrar la legendaria relación que hoy traspasa fronteras.

Cuba fue el primer país americano que manifestó su desacuerdo al bloqueo de Estados Unidos, y en coherencia con esa postura diplomática, estableció relaciones oficiales con China, lo que supuso la consagración de la isla caribeña como el primer puente entre China y América Latina.

Ambos países se han dado a la tarea de edificar una relación bilateral que no solo ha sabido sortear bloqueos y entornos internacionales adversos, sino que también ha aprendido a fortalecerse en medio de las hostilidades y de los impredecibles vaivenes de la historia.

1    2    3    4    5    6    7    8    9    >