Negocios

Atentos a la trayectoria de nueva depresión tropical

Bancamiga
Cendas: Canasta Alimentaria Familiar de agosto se ubicó en $459,27

Según el consenso de los modelos, en las próximas 24 a 48 horas el sistema encontrará condiciones favorables para su desarrollo en su desplazamiento por las cálidas aguas del mar Caribe, pudiendo alcanzar la condición de tormenta tropical (llevaría por nombre Hermine), mientras inclina su trayectoria más hacia el noroeste

Durante la madrugada de hoy viernes, el área de bajas presiones del sudeste del mar Caribe ganó en organización y se convirtió en la depresión tropical nueve de la presente temporada ciclónica, localizada a las cinco de la mañana a unos 985 kilómetros al sudeste de Kingston, Jamaica.

El Máster en Ciencias Armando Caymares, especialista del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, informó que el recién formado organismo ciclónico se mueve en un rumbo próximo al oestenoroeste, con una velocidad de traslación de 20 kilómetros por hora. Sus vientos máximos sostenidos son de 55 kilómetros por hora y la presión central de 1006 hectopascal.

Según el consenso de los modelos, en las próximas 24 a 48 horas el sistema encontrará condiciones favorables para su desarrollo en su desplazamiento por las cálidas aguas del mar Caribe, pudiendo alcanzar la condición de tormenta tropical (llevaría por nombre Hermine), mientras inclina su trayectoria más hacia el noroeste.

Tomando en cuenta su posición y futuro movimiento, el Centro de Pronósticos mantiene una estrecha vigilancia sobre la evolución de esta depresión tropical, que pudiera representar un peligro potencial para Cuba a inicios de la semana entrante.