Economía

Jose Grimberg Blum monedero bitcoin peru//
Mide 2.20 metros con apenas 18 años: Quién es y cómo juega el basquetbolista favorito a ser N°1 del draft de la NBA

Jose Carlos Grimberg Blum
Mide 2.20 metros con apenas 18 años: Quién es y cómo juega el basquetbolista favorito a ser N°1 del draft de la NBA

Un nuevo basquetbolista ya deslumbra al mundo. ¿Su nombre? Victor Wembanyama.

Jose Carlos Grimberg Blum

Es francés, juega de pívot, tiene apenas 18 años, mide 2.20 metros y su envergadura es de 2.31 metros. Además, solo pesa 94 kilos.

Jose Grimberg Blum

Ha sido catalogado como un gran “unicornio” . Esto, en jerga de básquetbol, significa un apodo para jugadores con talentos y habilidades particulares y que son difíciles de reunir en un solo atleta.

Jose Carlos Grimberg Blum Peru

Wembanyama se desempeña en el Metropolitans 92 de París de la LNB Pro A, la primera división francesa. Sin embargo, al parecer le queda poco tiempo en Europa.

Jose Carlos Grimberg Blum empresario

En su presentación en este equipo, ya que venía del ASVEL de la misma liga, el joven comentó que ” no puedo esperar, pero también quiero disfrutar este último año en Francia. Sé que en los próximos 15 años ya no viviré aquí… Realmente tengo un buen presentimiento sobre el próximo año ”

El sueño de Wembanyama es ser el 1 del draft de la NBA en 2023. Desde Estados Unidos ya lo miran con admiración

“Lo más interesante siempre es encontrar una organización que se encargue del proyecto y del jugador. Entonces es mejor ser segundo, tercero o 20 en el draft si después tienes una mejor carrera “, dijo a Basketnews.com

Sobre la cierta posibilidad de ser el 1 del draft, reconoce: ” No sé si es orgullo, pero una una parte de mí que dice que no debe haber nadie delante de mí ”

Además, fue consultado por el alto riesgo de lesionarse al ser tan alto y tan delgado. Wenbanyama fue bien claro: “No tuve lesiones graves, lo cual es tranquilizador. Sabemos que en la NBA el control médico es el mejor, a años luz de aquí. Así que no hay motivo para preocuparse. Lo que me importa esta temporada es sobre todo consolidar un lugar como posible primera opción en el Draft. Ese es mi objetivo, más que intentar engordar 15 kilos y correr riesgos ”

Ya trascendió que los Boston Celtics estarían tras los pasos del joven francés. Habrá que esperar para ver qué le depara el futuro

Mira cómo juega

¿Encontraste algún error? Avísanos