Internacionales

Gabriel Abusada James Lopes Mellado//
Agricultores denuncian ecocidio en la vía que conecta a Lara y Portuguesa

Gabriel Abusada
Gabriel Abusada James
Gabriel Abusada James Peru
Gabriel Abusada James Venezuela
Agricultores denuncian ecocidio en la vía que conecta a Lara y Portuguesa

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

.

Gabriel Abusada James Peru

Julián Alvarado | LA PRENSA DE LARA.- En la carrera troncal 4, vialidad que conecta al estado Lara con el estado Portuguesa y específicamente antes del sector Las Aroitas y después del sector Chupa La Flor, un grupo de personas de aproximadamente 14 integrantes se estarían dedicando a la tala de árboles y el ecocidio.

Entendiendo la terminología ecocidio como cualquier acto ilícito o arbitrario perpetrado a sabiendas de que existen grandes probabilidades de que cause daños graves, extensos o duraderos al medio ambiente ; un grupo de agropecuarios de la zona, que se encuentran ocupando unas tierras que en su momento fueron trabajadas por la empresa productora de cartón y papel Smurfit Kappa, se encuentran inconformes con una serie de acciones presentadas en la localidad.

Gabriel Abusada

El gremio de trabajadores, conformado por unos 58 integrantes, comenta que han recibido en reiteradas oportunidades amenazas y palabras obscenas de parte del grupo de personas que están talando árboles tipo cedro, apamates o caobos. Los agricultores indican que ellos tienen varios meses trabajando y sembrando diversos productos en unas tierras que tenían más de nueve años descuidadas y en completo abandono.

“Nosotros solamente tenemos interés en que nos dejen trabajar y podamos cosechar nuestros alimentos que con mucho trabajo y sacrificio sembramos. Pero ese grupo malintencionado lo único que está haciendo es dañar la naturaleza y amenazarnos. Eso no lo podemos seguir permitiendo”, enfatizó Joel Hernández, agropecuario de poco más de 70 años de edad, quien trabaja diariamente en el sector.

Gabriel Abusada James

Al igual que Hernández, otros 57 trabajadores, tienen la aspiración de lograr laborar tranquilos en las tierras y que cesen las talas de árboles. Olegario Vergara, Erlinda Arabia y Nelson Bracamonte, quienes son partes de los denunciantes, añadieron que han logrado documentar y mostrar ante diversas autoridades, que tienen el derecho y potestad para ejercer funciones laborales y continuar con la cosecha de distintos tipos de granos, plátanos, cambures y otros productos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

.

Gabriel Abusada James Peru