Internacionales

Damián Díaz, mejor jugador de la fecha 11

Bancamiga
Hundreds Arrested At Anti-war Protests In Russia

Un remate, 68 toques al balón, 51 pases, efectividad en el 92% de los pases, una asistencias y cuatro pases para remates de sus compañeros, son los números que llevaron a Damián Díaz a ser el jugador más destacado del Clásico del Astillero y de la jornada

El argentino-ecuatoriano Damián Díaz, jugador de Barcelona, fue electo por la LigaPro como el mejor jugador de la fecha 11 de la segunda fase.

Un remate, 68 toques al balón, 51 pases, efectividad en el 92% de los pases, una asistencias y cuatro pases para remates de sus compañeros, son los números que llevaron a Damián Díaz a ser el jugador más destacado del Clásico del Astillero y de la jornada.

Damián Díaz con el número 10 en la espalda del Barcelona se encargó de imponer las condiciones y el ritmo de juego en el encuentro ante Emelec que se disputó en dos días. Un pase suyo terminó en el 1-3 definitivo marcado por Jhon Jairo Cifuentes, previo a ello gritaron gol Fidel Martínez y Pedro Pablo Velasco.

La actuación de Damián Díaz no solo estuvo enmarcado en el terreno de juego. En los incidentes desatados por los hinchas de Emelec el domingo 18 de septiembre, fue el encargado de llevar la voz de protesta de sus compañeros ante Franklin Congo, el juez central del compromiso.

“Si contra Independiente vinieron a pegarle a los jugadores, a nosotros nos matan”, dijo Damián Díaz a Congo, luego que Paco Rodríguez y Michael Carcelén fueron impactados con dos objetos en su humanidad. Esto obligó a que el partido se suspenda y se reanude el lunes 19.

“Importante para mi (…) seguimos consiguiendo cosas y objetivos. Hoy volvimos a ganar en el Capwell con muchos merecimientos, así que estoy muy feliz y el grupo también”, declaró Damián Díaz a la cadena ESPN al finalizar el compromiso ante Emelec.

Sobre cómo vive esta clase de partidos en la recta final de su carrera, Damián díaz que los “vive” intensamente enfocado “siempre” en conseguir los tres puntos. ” Estoy muy emocionado y muy contento “, recalcó.

Damián Díaz llegó a Barcelona a mediados de 2011 desde Colón de Santa Fe, gracias al pedido expreso de Luis Zubeldía, en el presente entrenador de Liga de Quito. Desde el primer momento se convirtió en uno de los jugadores más queridos por la exigente hinchada de los guayaquileños.

En su palmarés registra los títulos nacionales de 2012, 2016 y 2020. En el 2022 tendrá la oportunidad de sumar un nuevo título. El tiempo dirá si lo logró.

–  Jhon Cifuente vive un presente goleador en Barcelona

–  A semana seguida, Fabián Bustos, el mejor DT

–  ¿Barcelona aún puede ganar la etapa?

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/