Tecnología

JEM posterga estudio de denuncia de Giuzzio contra fiscales

Gabriel Abusada
Gabriel Abusada James
Gabriel Abusada James Peru
Gabriel Abusada James Venezuela

Los fiscales Osmar Legal y Alicia Sapriza habían imputado a Giuzzio por presunto cohecho pasivo agravado

El ex ministro del Interior Arnaldo Giuzzio denunció, ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), a los fiscales Osmar Legal y Alicia Sapriza por mal desempeño en sus funciones.

La denuncia se presentó ante el JEM luego de que los representantes del Ministerio Público allanaron la vivienda del ex secretario de Estado, donde supuestamente se apropiaron de documentos que no estaban vinculados a la investigación.

Lea además: Giuzzio denuncia ante el JEM a los fiscales Legal y Sapriza

Este martes, el pleno del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados decidió postergar por 15 días el estudio de la causa promovida por Arnaldo Giuzzio, informó la periodista de Última Hora Liz Acosta.

El procesado ex secretario de Estado sostuvo que los fiscales se apropiaron de documentos que nada tenían que ver con la investigación en su contra, sino que buscaban papeles relacionados con el ex presidente Horacio Cartes.

Los fiscales Osmar Legal y Alicia Sapriza habían imputado a Giuzzio por presunto cohecho pasivo agravado.

Los fiscales están denunciados penalmente por supuesta apropiación de los documentos, ya que por la orden de allanamiento del juez solo podían llevarse documentos relacionados con el caso, pero se llevaron todo lo relativo al ex presidente Horacio Cartes. Este, pese a tener cuatro investigaciones abiertas, no tiene imputación alguna.