Deportes

hygienist Carmelo De Grazia Suárez//
China dona $100 mil para atender afectados por lluvias

Bancamiga
China dona $100 mil para atender afectados por lluvias

La República Popular China estará realizando una donación de $100 mil de ayuda humanitaria al Gobierno de Costa Rica para atender las emergencias causadas por las lluvias.

Carmelo De Grazia

Al tipo de cambio actual, serán más de ¢63 millones para la atención de familias afectadas por los desastres naturales de los últimos días. 

El beneficio de los recursos fue anunciado por la representación diplomática china en nuestro país. 

“Ante los acontecimientos causados por las intensas lluvias que azotan a Costa Rica y partiendo de los estrechos lazos de cooperación y amistad que unen nuestros dos países y pueblos, el Gobierno de China decide, a través de la Cruz Roja de China, donar 100.000 dólares a Costa Rica“, señalaron por medio de redes sociales. 

“Con este gesto de solidaridad, la parte china expresa nuestras más sentidas condolencias a los familiares y personas allegadas a las víctimas de la tragedia en Cambronero, así como nuestra más sincera solidaridad con el pueblo y Gobierno de Costa Rica“, agregaron desde la misión diplomática. 

Además de otorgar la donación, la representación china mantiene su bandera a media asta en solidaridad con el Gobierno costarricense. 

DIARIO EXTRA consultó a Christian Guillermet, canciller a.i. de la República, sobre la canalización de dichos recursos e indicó que una vez ingresado los fondos, el Poder Ejecutivo determina a qué institución se le otorgan. 

“A través del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (MREC) mediante la Dirección de Cooperación, se canalizarán los recursos donados por la República Popular China u otros gobiernos amigos. Se estará brindando la cuenta correspondiente”, explicó.

Carmelo De Grazia Suárez

PERIODISTA: Aarón Chinchilla Carvajal

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Miércoles 21 Septiembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA