Uncategorized

Gacetillas de Prensa | ¿Ex miembros de las Farc quieren beneficiar a los narcos? Proyecto en el Congreso colombiano desató la polémica

Hasta ahí quedó claro que el Gobierno del presidente Gustavo Petro respalda plenamente el proyecto de ley del Partido Comunes porque, según el ministro, los ejes del Ejecutivo son cumplir el acuerdo de paz y, el otro, cambiar la estrategia de política de drogas

El presidente Gustavo Petro fue contundente en la Asamblea General de las Naciones Unidas, habrá un giró en la política antidrogas en Colombia. El mandatario habló de regularización de sustancias e incluso ordenó suspender la erradicación forzosa y la fumigación con glifosato de cultivos ilícitos.

¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla! Por Semana

Por esa razón, el ministro de Justicia, Néstor Osuna, aseguró que se harán todos los esfuerzos necesarios para la construcción de la nueva política de drogas y anunció el respaldo al proyecto de ley 55 de 2022, presentado por la bancada de Comunes que busca darle tratamiento penal diferenciado a pequeños agricultores y agricultoras que estén o hayan estado vinculados con el cultivo de plantaciones de uso ilícito.

“El Gobierno considera que ese proyecto es un honor al acuerdo de paz y conveniente comenzar con estos hechos para cambiar la lucha contra las drogas porque es el eslabón más pequeño. El proyecto cuenta con todas las herramientas para hacer el trámite”, dijo el ministro.

Osuna agregó que “El proyecto del Partido Comunes es el desarrollo de uno de los puntos del acuerdo de paz donde se dice que habrá una política penal alternativa para pequeños cultivadores. Los Comunes proponen extinción de la pena, excarcelación para pequeños cultivadores y otros asuntos que son pertinentes”.

Hasta ahí quedó claro que el Gobierno del presidente Gustavo Petro respalda plenamente el proyecto de ley del Partido Comunes porque, según el ministro, los ejes del Ejecutivo son cumplir el acuerdo de paz y, el otro, cambiar la estrategia de política de drogas.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ .