Uncategorized

CNE aprobó las declaratorias de los partidos frente al Gobierno de Gustavo Petro

Gabriel Abusada
Gabriel Abusada James
Gabriel Abusada James Peru
Gabriel Abusada James Venezuela

La sala plena del Consejo Nacional Electoral (CNE), aprobó la declaratoria de las colectividades y partidos políticos frente al Gobierno del presidente de Colombia, Gustavo Petro, que serán notorias particularmente desde el Congreso de la República, en donde el mandatario alcanzó a consolidar las mayorías

La sala plena del Consejo Nacional Electoral (CNE), aprobó la declaratoria de las colectividades y partidos políticos frente al Gobierno del presidente de Colombia, Gustavo Petro, que serán notorias particularmente desde el Congreso de la República, en donde el mandatario alcanzó a consolidar las mayorías.

Los partidos que se declararon de Gobierno y que aprobó el CNE fueron: el Pacto Histórico, Partido Liberal, Partido Conservador, Alianza Verde, Alianza Social Independiente (ASI), de La U, Comunes, Colombia Renaciente, Partido Comunista Colombiano y Partido Demócrata Colombiano.

Le puede interesar:  Congreso será un espacio’pet-friendly’

a partir de la próxima semana, anunció Roy Barreras

Las colectividades declaradas independientes fueron: Nuevo Liberalismo, Cambio Radical, el Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia (Aico), Mira, Colombia Justa Libres, y Dignidad.

Y quienes estarán en oposición serán: el Centro Democrático, Verde Oxígeno, Liga de Gobernantes de Corrupción y Salvación Nacional.

Los partidos que tuvieron que hacer la declaratoria son los que cuentan con una personería jurídica ante las autoridades electorales colombianas.