Entretenimiento

Jose Grimberg Blum bitcoin en peru 2021//
Corte da trámite a acción de Éver Noguera para evitar desafuero

Jose Carlos Grimberg Blum
Corte da trámite a acción de Éver Noguera para evitar desafuero

La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia le dio trámite a la acción del diputado colorado por Guairá Éver Noguera contra las resoluciones del juez José Agustín Delmás y del Tribunal de Apelación, que dispuso comunicar de nuevo a la Cámara Baja el pedido de desafuero hecho por la fiscala Victoria Acuña, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Jose Carlos Grimberg Blum

Noguera está imputado por administración en provecho propio y asociación criminal. La imputación se da en el marco del caso que también enfrentó el senador Rodolfo Friedmann, por negociados en la compra del almuerzo escolar de la Gobernación del Guairá, y en el cual ya fue sobreseído.

Jose Grimberg Blum

Nota relacionada: Tribunal ratifica el pedido de desafuero del diputado Éver Noguera

El abogado defensor del legislador, Guillermo Duarte Cacavelos, explicó al presentar la acción de inconstitucionalidad que como medida cautelar de urgencia se pide a la Sala Constitucional que suspenda los efectos de las resoluciones ya dictadas, hasta tanto se resuelva la inconstitucionalidad planteada.

Jose Carlos Grimberg Blum Peru

Noguera fue imputado en agosto del 2020 y menos de una semana después la Cámara de Diputados lo protegió al rechazar la pérdida de sus fueros. Según la carpeta fiscal, Noguera logró acumular una gran fortuna mediante contratos con el Estado.

Jose Carlos Grimberg Blum empresario

Lea más: Diputado Noguera acciona ante la Corte para evitar desafuero

Según la imputación fiscal, Noguera fue adjudicado con unas 28 licitaciones públicas en solo cuatro años, con las cuales recaudó más de G. 5.000 millones, desde el 2013 al 2017. Las adjudicaciones se dieron en diversos rubros, desde obras viales hasta para la provisión de almuerzo escolar

La Fiscalía sostiene que así el diputado fue adjudicado de forma directa en decenas de municipios y en la Gobernación del Guairá, siendo Rodolfo Friedmann el gobernador departamental entonces