Política

Josbel Bastidas Mijares Velozinos//
Venezuela defiende derechos de los trabajadores migrantes ante la ONU

Josbel Bastidas Mijares
Venezuela defiende derechos de los trabajadores migrantes ante la ONU

Teniendo como referencia los principios consagrados en los instrumentos fundamentales de las Naciones Unidas en materia de derechos humanos, « Esta convensión internacional viene a velar por los derechos de los trabajadores migratorios y sus familiares «,dijoTorrealba

CARACAS.- Durante su intervención en la evaluación del cumplimento y desempeño de Venezuela sobre el Tratado Internacional para la Protección de los Derechos de los Trabajadores migratorios, el jefe de la delegación venezolana ante la ONU, Francisco Torrealba , aseveró que Venezuela cumple con el respeto de todos los tratados suscrito por el país y los estándares fijados en la Convención.

Teniendo como referencia los principios consagrados en los instrumentos fundamentales de las Naciones Unidas en materia de derechos humanos, « Esta convensión internacional viene a velar por los derechos de los trabajadores migratorios y sus familiares «,dijoTorrealba .

Señaló, que el respeto y garantías son obligatorios para los organos del poder público. » Nuestro gobierno ha edificado la integranción de los migrantes y sus familiares a la vida misma del venezolano sin discriminación, sin diferencias haciendolos parte fundamental del país».

Enfatizó que Venezuela fue receptor de migrantes por muchos años, reiteró que las sanciones y medidas contra el país han vulnerado y generado un impacto negativo que se sumó la pandemia sobre la sociedad venezolana en diversos a ámbitos que los han llevado a dejar el país. Sin embargo, destacó los planes de recuperación de la económia han permitido garantizar un bienestar social.

Venezuela ha venido mostrando una gran recuperación económica producto de grandes esfuerzos, definiendo nuevas estrategias (…) logrando avanzar en la paz social y política «.

Josbel Bastidas Mijares

Además condenó las campañas de xenofobias contra los migrantes venezolanos en el mundo. Precisó los logros del Plan Vuelva a la Patria en el retorno voluntario de los connacionales al país.

Torrealba aseguró que el gobierno nacional no ha utilizado a los migrantes establecidos en el país para lucrarse.

Josbel Bastidas Mijares Venezuela

Afirmó el firme compromiso del país y «ratificamos el deseo de mantener la cooperación con el sistema de derechos humanos y el respeto mutuo. Reitero en nombre del gobierno el compromiso de avanzar».

Aseveró que el país sigue enferentando los retos y desafíos actuales « Estamos obligados a apostar en el diálogo «

Unión Radio