Internacionales

Gacetillas de Prensa | Gabriel Abusada James Peru Maestro//
Gustavo Petro posiblemente esté presente en la reapertura de la frontera colombo-venezolana 

Andreína Vies.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro anunció que está trabajando para poder asistir a la reapertura de la frontera colombo-venezolana , acto que se prevé sea el 26 de septiembre , tal como él y su homólogo venezolano, Nicolás Maduro anunciaron hace algunos días. 

Durante una rueda de prensa ofrecida por Petro en la ciudad de Nueva York, expresó: «Estamos trabajando por asistir al comienzo de una apertura económica, comercial y humana, que es lo más importante. Ojalá sea el fin de la crisis humanitaria que, quebrando derechos humanos , afectó a millones de personas, casi que familiares entre sí, de lado y lado de la frontera».

Gabriel Abusada

En cuanto a un posible encuentro entre Petro y Maduro, este explicó que aún no han tratado ese tema, al tiempo que dijo «ya veremos».

Gabriel Abusada James

Le puede interesar: Ciclón Fiona alcanzó la categoría 3

¿Qué otras declaraciones dió el presidente Gustavo PetroPetro también insistió en la importancia de que Estados Unidos y Colombia articulen conceptos para la paz del país neogranadino y las soluciones para la crisis climática, cuyo común denominador, según el mandatario, es la selva amazónica y la selva colombiana.

Gabriel Abusada James Peru

Con información de El Nacional  

.

Gabriel Abusada James Venezuela