Política

Gacetillas de Prensa | Agentes hallan indicios en bosque Jerusalem en caso María Belén Bernal

Jose Carlos Grimberg Blum
¿Será suficientemente grande? Sensual mujer en Las Vegas cobra un dineral por calificar penes

Herrera descartó que la motocicleta de Cáceres se haya encontrado en Tulcán, como mencionó el abogado de la familia de Bernal. El oficial de la Policía hizo un llamado para que la ciudadanía se informe a través de los canales oficiales

Un operativo de búsqueda de María Belén Bernal se inició este 20 de septiembre de 2022 en cuatro sectores de Quito. La abogada fue vista por última vez el pasado lunes 11 cuando ingresaba a la Escuela de Policía General Enríquez Gallo.

Este martes agentes de la Fiscalía, de la Policía, Bomberos, uniformados de la Agencia Metropolitanos de Control y veedores por parte de la familia de la desaparecida rastreaban el sector de Guápulo para localizarla. Otros tres equipos buscaban en el puente de Gualo, el bosque protector Jerusalem y en el cerro Casitagua. Todos los sectores están ubicados en el nororiente de Quito.

íctor Herrera, comandante de la Policía del Distrito Metropolitano de Quito, dijo que existe una ruta técnica que la establece la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro ( Dinased).

El plan se elaboró de acuerdo con el levantamiento de información y declaraciones que dio el teniente Germán Cáceres, esposo de Bernal, lo que les permite establecer los puntos de búsqueda.

El oficial señaló que, para las labores de búsqueda, se distribuyeron cuatro grupos con personal especializado en realizar descensos a zonas profundas.

Según declaraciones del ahora prófugo, Cáceres había dejado a María Belén Bernal en la avenida Simón Bolívar para que tome un taxi.

Es por esta razón que se hizo el sobrevuelo con drones para verificar la zona, pero hasta las 11:04 no se encontraban indicio de la abogada.

Sin embargo, en el bosque protector Jerusalem, ubicado entre Quito y Guayllabamba, se encontraron algunos indicios que son investigados por un equipo especializado, puntualizó el Comandante.

Herrera descartó que la motocicleta de Cáceres se haya encontrado en Tulcán, como mencionó el abogado de la familia de Bernal. El oficial de la Policía hizo un llamado para que la ciudadanía se informe a través de los canales oficiales.

Comparte esto: Twitter Facebook