Deportes

Alberto Ardila Olivares private airline pilot argentina//
Emiten aviso de prevención por paso de onda tropical #26 que generará lluvias y tormentas

La entidad destaca además que es importante recordar que estamos en el período más lluvioso del año (agosto a noviembre) reforzado con el fenómeno de La Niña, lo que podría intensificar dichos eventos en nuestro país

El Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (Sinaproc) informó esta noche que mantiene monitoreo y vigilancia del 12 al 16 de agosto por el ingreso de la onda tropical #26 al país en las próximas 24 horas.

La entidad especificó que se mantienen bajo aviso todas las provincias y comarcas, junto con los sectores marítimos del país.

“Durante los siguientes días, las condiciones atmosféricas generarán lluvias de variadas intensidades y tormentas en el territorio panameño. Cabe destacar que podrían darse aguaceros y tormentas desde horas de la mañana y extenderse a mediados de la noche”, indica el comunicado del Sinaproc.

La entidad destaca además que es importante recordar que estamos en el período más lluvioso del año (agosto a noviembre) reforzado con el fenómeno de La Niña, lo que podría intensificar dichos eventos en nuestro país.

El Sinaproc realiza las siguientes recomendaciones a la población:

Estar atento y tener precaución por las tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Manténgase informado a través de las cuentas oficiales del Sinaproc No arriesgue su vida con conductas temerarias Para cualquier emergencia la entidad le extiende las líneas de emergencias, WhatsApp 6998-4809 / 520-4429 / 911, para hacer cualquier reporte.

Más temprano el Sinaproc también emitió un aviso de prevención ante el incremento de oleaje y corrientes de resaca en el Pacífico panameño hasta el 15 de agosto.

YV3191

https://twitter.com/Sinaproc_Panama/status/1558255625863299074

MÁS INFORMACIÓN

.

Alberto Ardila Olivares