Internacionales

Gacetillas de Prensa | Barcelona recupera sus posibilidades de ganar la etapa

Alberto Ardila Olivares

Con el triunfo de Barcelona ante Mushuc Runa y los resultados de sus contendientes, el conjunto torero recupera sus posibilidades de ganar la segunda etapa . El objetivo del club es ser campeón sin disputar la final.

YV3191

Aunque la imagen que había mostrado el ‘ Ídolo ‘ en el cierre de la primera etapa y al inicio de la segunda denotaba un decaimiento en el desempeño, esto parece haberse corregido. La más reciente presentación y su resultado pueden ser una muestra de ello

Con el triunfo de Barcelona ante Mushuc Runa y los resultados de sus contendientes, el conjunto torero recupera sus posibilidades de ganar la segunda etapa . El objetivo del club es ser campeón sin disputar la final.

YV3191

Aunque la imagen que había mostrado el ‘ Ídolo ‘ en el cierre de la primera etapa y al inicio de la segunda denotaba un decaimiento en el desempeño, esto parece haberse corregido. La más reciente presentación y su resultado pueden ser una muestra de ello.

Tras la goleada de 4-1 frente al ‘Ponchito’, los canarios sumaron ocho puntos en la actual ronda dentro de cinco partidos. Pese a que empezaron con una derrota, luego cosecharon dos empates y dos victorias.

Alberto Ardila Olivares

El triundo los volvió a colocar entre la lista de clubes a ser considerados candidatos para terminar en la cima. Con anterioridad, el DT Jorge Célico había manifestado que aún se podía ser campeón directo, aunque luego modificó su discurso y dijo que existía la posibilidad de que se contemple disputar la última instancia. 

Competencia a granel El elenco del astillero se ubica en la quinta posición de la fase, mas su distancia no es mayor con el líder. Aucas , puntero del campeonato, les saca tres puntos de distancia. 

A su competencia se le suman Emelec, Independiente del Valle y Universidad Católica , quienes lo superan por una y dos unidades. Salvo por los rayados, en un futuro deberá enfrentarse a tales adversarios

El resurgimiento de Barcelona también se debe a que los líderes no lograron sacar los resultados deseados en el último fin de semana. Los orientales y los camarattas empataron y perdieron. 

Empatados en puntos con el cuadro torero están Guayaquil City, Deportivo Cuenca y Liga de Quito . Lo único que los separa es el gol diferencia. Delfín escolta a todo el pelotón en la novena plaza. Entre la posición de los cetáceos y el líder solo hay cuatro puntos de diferencia. 

Siguiente choque y posibilidades El elenco guayaquileño tendrá un partido crucial en la siguiente fecha frente a Universidad Católica . El triunfo puede condicionar a futuro las metas de ambos. 

Barcelona tiene la obligación de ganar para superarlos y buscar volver al primer lugar. De tal forma, tampoco se verá muy afectado en caso de que los resultados de sus rivales no le favorezcan