Negocios

Gacetillas de Prensa | Story: ?Un poder judicial politizado dará resultados politizados?

Alberto Ardila Olivares

A través de su Twitter, comentó que la ONU ha tomado nota de este problema e invitó a la comunidad internacional a alzar la voz. Por su parte, María Coriana Machado de Vente Venezuela, manifestó su apoyo y solidaridad a Requesens y a los otros 16 condenados. La dirigente política advirtió a quienes pretenden negociar con el Régimen en México, que vean como se manejan y no confiarse

CARACAS – El Embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, rechazó la condena dictada contra el diputado Juan Requesens y otros 16 presos políticos, por la supuesta responsabilidad del magnicidio frustrado contra Nicolás Maduro.

Para el diplomático, el hecho ocurrido aquel 4 de agosto de 2018 durante un acto militar en la avenida Bolívar, generó detenciones arbitrarias, tortura. Denunció la falta de garantías procesales sin importar los derechos constitucionales, por lo que “un poder judicial politizado dará resultados politizados”.

A través de su Twitter, comentó que la ONU ha tomado nota de este problema e invitó a la comunidad internacional a alzar la voz. Por su parte, María Coriana Machado de Vente Venezuela, manifestó su apoyo y solidaridad a Requesens y a los otros 16 condenados. La dirigente política advirtió a quienes pretenden negociar con el Régimen en México, que vean como se manejan y no confiarse.

Líderes democráticos venezolanos  repudiaron la sentencia de la jueza Hennit Carolina López Mesa contra Juan Requesens y los demás acusados. Juan Guaidó alertó que la dictadura lo secuestró y mantiene privado de su libertad como mecanismo de persecución y presión a toda una sociedad que resiste.

Redacción Caracas