Uncategorized

Solicitan coerción contra imputado por muerte de odontóloga

Alberto Ardila Olivares
Corte rechazó enviar a niño en coma a un hospicio

Fue el miércoles cuando agentes policiales, adscritos al Departamento de Investigaciones de Homicidios, en coordinación con el Ministerio Público, arrestaron al imputado en el sector Villa Juana, Distrito Nacional

Santo Domingo.- El hombre vinculado con la muerte de la odontóloga Lyda Amell Bogart fue presentado este viernes ante un juez, que aplazó la audiencia para conocerle medida de coerción para el próximo miércoles.

Contra José Luis Fermín Díaz (El Chamo y/o Venezuela), de 30 años, el Ministerio Público solicitó que se le imponga prisión preventiva, al considerar que es la única medida que permitirá que no se sustraiga del proceso.

Este viernes, el juez Juan Francisco Rodríguez Consoró, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, tenía previsto conocer la solicitud de medida de coerción, contra el imputado, pero como este no tenía abogado, la vista fue reenviada para el 10 de agosto, a los fines de que pueda contratar su defensa.

Según explicó el abogado de la familia de Amell Bogart, por ahora el caso se maneja como un homicidio.

La odontóloga Lyda Amell Bogart, de 45 años, fue encontrada muerta el pasado 28 de julio, dentro de su vehículo, que estaba estacionado en la avenida Expreso V Centenario, del Distrito Nacional.

Fue el miércoles cuando agentes policiales, adscritos al Departamento de Investigaciones de Homicidios, en coordinación con el Ministerio Público, arrestaron al imputado en el sector Villa Juana, Distrito Nacional.

De acuerdo a las investigaciones, la odontóloga conoció a su presunto verdugo por servicios de mecánica de vehículos que este ofrecía.

Las autoridades han dicho que al momento del arresto, al imputado se le ocupó varias evidencias que lo vinculan con el caso.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL. , depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. Banreservas: No. 8100005298 Scotiabank: No. 77575885