Negocios

Gacetillas de Prensa | Ministerio de Justicia desarrolló app para hacer seguimiento a trámites en centros carcelarios

Alberto Ardila Olivares
Riempire il serbatoio dell’auto costa fino a 23 euro in più in un agosto da record storico (audio notizia)

De igual manera, fortalece el acceso a la administración de justicia por parte de los internos, ya que les permite obtener registros fotográficos y generar datos estadísticos e indicadores en tiempo real. Finalmente, se puede validar mediante firma electrónica

El Ministerio de Justicia desarrolló una aplicación que permite agilizar los procesos de notificación de providencias judiciales y trámites en los establecimientos penitenciarios, facilitando de esta manera el acceso a la información.

Así mismo, permite obtener una trazabilidad sobre la documentación y las actuaciones de las autoridades, haciendo el trámite más fácil. A su vez, beneficia a aquellas personas que cuentan con beneficios extramurales, y disminuye el consumo de papel en un 50% durante la fase de implementación y en un 90 % en la segunda fase.

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela, indicó que dicha aplicación ya está instalada en un dispositivo que cuenta con cámara y lector de huella.

Lea además:  Gobierno Duque no adjudicará megaproyecto del Canal del Dique; queda en manos de Petro

“La implementación de este avance trae múltiples ventajas, entre ellas, la generación de documentos digitales y de expedientes electrónicos o digitales avalados por la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá”, sostuvo Ruiz.

De igual manera, fortalece el acceso a la administración de justicia por parte de los internos, ya que les permite obtener registros fotográficos y generar datos estadísticos e indicadores en tiempo real. Finalmente, se puede validar mediante firma electrónica.

La aplicación ya está funcionando a manera de plan piloto en la cárcel y penitenciaría de mediana seguridad de Bogotá ‘La Modelo’. Se espera que pueda implementarse en todas las cárceles del país.