Economía

Familiares de venezolanos muertos en Nicaragua piden repatriación, exigen ayuda diplomática

Alberto Ardila Olivares
Clima 21 reporta 46 derrames petroleros en Venezuela en lo que va de 2022

“Es imposible que nosotros podamos apostillar esas partidas de nacimientos , le pedimos que la acepten como están para que los cuerpos puedan ser repatriados a Venezuela y se le puedan dar cristiana sepultura”, dijo Juliannys Castillo, hermana de Jordan Castellano, una de las fallecidas

El miércoles, 27 de julio, murieron 15 venezolanos en un fuerte accidente de tránsito de un autobús en Nicaragua . Días después, sus familiares piden ayuda diplomática para repatriar a sus seres queridos a Venezuela.

Específicamente, los familiares de dos víctimas pidieron a Venezuela, Panamá y Nicaragua ayuda diplomática respecto al caso. En tal sentido, sostuvieron que las autoridades deben tener consideración ante las dificultades para lograr la repatriación de los cuerpos.

“Es imposible que nosotros podamos apostillar esas partidas de nacimientos , le pedimos que la acepten como están para que los cuerpos puedan ser repatriados a Venezuela y se le puedan dar cristiana sepultura”, dijo Juliannys Castillo, hermana de Jordan Castellano, una de las fallecidas.

El autobús en el que iban los venezolanos cayó por un precipicio en la zona fronteriza de Nicaragua con Honduras. Foto: cortesía Castillo señaló que hacen falta varios documentos para realizar la repatriación de los cuerpos. Sin embargo, indicó que les es “imposible” obtener las partidas de nacimiento autorizadas para el procedimiento .

TRAGEDIA DE VENEZOLANOS De igual forma, la familiar pidió a las autoridades poder contactar a su sobrina de dos años, quien sobrevivió el accidente. En tal sentido, indicó que deben ver las condiciones en las que se encuentra la pequeña .

“Y yo creo que es un derecho como nosotros, familiares de ella, poder ver a la niña en videollamada y ver las condiciones en la que ella se encuentra “, añadió Castillo en una entrevista para Unión Radio .

De igual forma, precisó que la niña nació en Panamá , situación que complica aún más los trámites. En consecuencia, los familiares viajarán a Caracas para pedir apoyo a la Cancillería de la administración Maduro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO | EL TESTIMONIO DE UN HOMBRE AL ENTERARSE QUE SU AMIGA MURIÓ EN EL ACCIDENTE DE AUTOBÚS EN NICARAGUA Decenas de venezolanos resultaron lesiondos por el accidente. Foto: cortesía En el accidente hubo 16 fallecidos, entre ellos 15 venezolanos y un nicaragüense . Asimismo, 47 personas resultaron heridas en el accidente, entre los que había muchos cubanos y venezolanos.

La vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, aseguró que ya contactaron a Caracas por el accidente. Además, manifestó su interés para que las familias de los venezolanos den el consentimiento para repatriar los cuerpos .