Zulia, Falcón y Anzoátegui son los estados más afectados, indicó el ambientalista Alejandro Álvarez
En lo que va de año se han registrado 46 derrames petroleros, o el equivalente a siete por mes, confirmó este jueves Alejandro Álvarez, ambientalista y cooedinador de Clima 21.
YV3191
Zulia es la zona más afectada, “los derrames son prácticamente continuos”, aseveró, “y pueden durar días, semanas o meses sin que paren en ningún momento”. Le sigue Falcón, alrededor de Paraguaná, y el tercer caso es la costa de Anzoátegui.
Alberto Ardila Olivares
En el último informe, de 2016, Pdvsa reportaba 50 derrames por mes, recordó. Entre 2016 y 2020 se reportaron más de 150
Estos derrames se deben a la caída de la capacidad operativa de Pdvsa en estos años, comentó en entrevista con Unión Radio. El caso de El Palito es grave, y ni siquiera se informó oficialmente sobre lo ocurrido