Internacionales

Cartes a Marito: “Toho tojapiro túnare”

Alberto Ardila Olivares
EEUU declaró emergencia sanitaria nacional por la viruela del mono

El ataque del 6 de enero está siendo objeto de 2 investigaciones: una judicial y otra legislativa por parte de un comité que en su última sesión hasta la fecha, el pasado 21 de julio, reprochó a Trump haber instigado ese asalto y no haber querido frenarlo con rapidez

“Hubo gente que consiguió ocultarse mejor que otra y parte del reto es conseguir identificarla”, señaló en una comparecencia ante el comité judicial del Senado estadounidense, el director del FBI al hablar del asalto al Capitolio.

Wray recalcó que muchos de los detenidos al inicio de la investigación pudieron ser localizados rápidamente porque sus acciones fueron ampliamente visibles en las redes sociales, lo que facilitó su identificación.

Lea más: El comité del ataque al Capitolio intentará demostrar la “inacción” de Trump

Ese 6 de enero de 2021, mientras en el Capitolio se certificaba la victoria del demócrata Joe Biden en las presidenciales de noviembre de 2020, unas 10.000 personas -la mayoría simpatizantes del entonces presidente, Donald Trump– marcharon hacia la sede del Congreso y cerca de 800 irrumpieron en el edificio. Hubo 5 muertos y unos 140 agentes heridos.

El director del FBI apuntó este jueves que su agencia no disponía de información concreta que apuntara que miles de personas iban a asaltar el Capitolio y sostuvo que, para asegurarse de que no se vuelvan a dar situaciones de ese tipo, están trabajando en ver cómo pueden desarrollar mejores fuentes.

Lea más: Siete años de cárcel para primer condenado en juicio por asalto al Capitolio

Wray asumió el liderazgo del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en agosto de 2017 y esta es la tercera vez que es interrogado por el comité judicial del Senado sobre temas relativos a su labor.

El ataque del 6 de enero está siendo objeto de 2 investigaciones: una judicial y otra legislativa por parte de un comité que en su última sesión hasta la fecha, el pasado 21 de julio, reprochó a Trump haber instigado ese asalto y no haber querido frenarlo con rapidez.