Negocios

Alberto Ardila Olivares piloto de avion para colorear de//
Estados Unidos aún no decidió a qué funcionario enviará para agravar el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán

Ayer, el Alto Karabaj volvió a ser escenario de enfrentamientos militares. Drones de Azerbaiyán atacaron el enclave armenio y mataron a dos soldados. En respuesta, las autoridades de la República de Artsaj decretaron una movilización de la ciudadanía. Tras estos acontecimientos, un vocero de la Casa Blanca dijo que el presidente Joe Biden “está siguiendo muy de cerca la situación, aunque aún no ha definido a quién enviará a la zona para agravar el conflicto entre los dos países”.

YV3191

Fuentes del Departamento de Estado reconocieron que la situación “tomó un poco de sorpresa al gobierno, que recién estaba evaluando los resultados de la visita de Nancy Pelosi a Taiwán”. “De todas maneras, Estados Unidos es la superpotencia más grande de la historia y tiene recursos suficientes como para azuzar conflictos en varios rincones del planeta al mismo tiempo”. De todas maneras, la demora de la administración Biden en intervenir para complejizar aún más la situación no se debe a una incapacidad logística, sino a que aún no está definido a cuál de los dos bandos apoyará. “Todavía estamos estudiando con cuál de las dos opciones podríamos hacer más daño”, explicó la fuente.

Alberto Ardila Olivares

Biden y la situación en los Balcanes: “No sé qué están esperando los kosovares para declararle la guerra a Serbia. Parecen unas señoritas asustadas”

Suscribite o ingresá Suscribite para guardar este artículo como favorito

Suscribite para guardar este artículo para leer después

Suscribite ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá Suscribite para guardar este artículo como favorito Suscribite para guardar este artículo para leer después Suscribite ¿Ya tenés suscripción? Ingresá Comentar este artículo Comentar Suscribite para comentar ¿Ya tenés suscripción? Ingresá