Tecnología

Gacetillas de Prensa | 5 tendencias de salud que los dietistas dicen que es mejor evitar, y cómo vivir un estilo de vida saludable en su lugar

«Ayuda a las personas a perder peso principalmente porque cuando restringes tanto los carbohidratos, comes menos calorías en general», dice Carson

No todas las tendencias de bienestar están a la altura de sus afirmaciones de salud y algunas, como las desintoxicaciones, pueden ser perjudiciales. Las tendencias de bienestar que debe omitir incluyen la pasta de dientes con carbón, la dieta cetogénica y el vinagre de sidra de manzana. En cambio, para vivir un estilo de vida saludable, debe hacer ejercicio, comer una dieta saludable y beber suficiente agua. Probablemente haya visto tendencias de bienestar como la pasta de dientes con carbón o el jugo de apio despegar en las redes sociales. Si bien puede haber algo de verdad en algunos de sus beneficios, estas tendencias a menudo no están a la altura de sus afirmaciones e incluso pueden ser perjudiciales para su salud.

Aquí hay cinco tendencias de bienestar que debe omitir y por qué.

1. Dieta cetogénica La dieta cetogénica (keto) se enfoca en consumir alimentos que son:

Baja en carbohidratos Rica en grasas Moderado en proteína Comer cetogénico alienta al cuerpo a usar grasa para obtener energía en lugar de carbohidratos, un estado conocido como «cetosis», dice Jo Ann Carson, PhD, RD, presidenta del Comité de Aprendizaje Permanente de Educación Clínica y Científica de la Asociación Estadounidense del Corazón.

La dieta cetogénica se creó originalmente como un tratamiento para la epilepsia y también puede tener algunos beneficios para las personas con diabetes tipo 2. Las celebridades y las personas influyentes en las redes sociales han promocionado la dieta cetogénica como una forma de perder peso, aunque es más efectiva como estrategia a corto plazo.

«Ayuda a las personas a perder peso principalmente porque cuando restringes tanto los carbohidratos, comes menos calorías en general», dice Carson.

Sin embargo, cualquier dieta restrictiva es difícil de mantener a largo plazo, dice Carson, además la dieta cetogénica aumenta el riesgo de consecuencias para la salud, como

2. Chupitos de vinagre de sidra de manzana El vinagre de sidra de manzana es jugo de manzana fermentado. Algunos afirman que tiene propiedades antioxidantes y puede ayudar en la digestión y la pérdida de peso.

Hay algunas investigaciones que indican que el vinagre de sidra de manzana puede disminuir el apetito si se toma antes de una comida, pero no lo suficiente como para resultar directamente en la pérdida de peso, dice Daniela Novotny, RD, instructora principal de ciencias biomédicas en la Universidad Estatal de Missouri.

Algunos estudios también sugieren que el vinagre de sidra de manzana puede prevenir los picos de azúcar en la sangre en personas con diabetes, pero estos estudios son pequeños y se necesita más investigación para determinar los efectos generales del vinagre de sidra de manzana en los niveles de azúcar en la sangre.

Cuando se consume con moderación, el vinagre de sidra de manzana no parece presentar ningún riesgo significativo para la salud, dice Novotny, pero debido a que es ácido, podría dañar el esmalte de los dientes o exacerbar el reflujo ácido.

Si desea perder peso o mejorar la digestión, Novotny sugiere estos consejos en lugar de beber vinagre de sidra de manzana:

Consuma una dieta bien balanceada de proteínas magras, frutas, verduras y granos integrales. Disminuya lentamente el tamaño de las porciones Evite comer cuando no tenga hambre. comer con atención Coma más alimentos ricos en fibra como avena, frijoles y manzanas. Bebe suficiente agua 3. Pasta de dientes de carbón La pasta de dientes de carbón es una pasta de dientes de color oscuro hecha de carbón activado, un tipo de carbón creado al calentarlo con gas. El carbón activado generalmente se usa en las salas de emergencia para absorber el exceso de toxinas en el cuerpo, ya sea por sobredosis o envenenamiento.

Debido a que es abrasiva, se cree que la pasta de dientes de carbón ayuda a blanquear los dientes eliminando las manchas, pero no hay evidencia que respalde esto, dice Scott Young, DDS, un dentista con su propia práctica en The Woodlands, Texas.

De hecho, la pasta de dientes con carbón puede dañar los dientes al desgastar la barrera protectora de los dientes llamada esmalte. Esto hace que los dientes se vuelvan más sensibles y los deja más susceptibles a las caries.

Importante: La pasta de dientes de carbón no contiene flúor, lo que ayuda a prevenir las caries. La Asociación Dental Americana (ADA) recomienda que todas las pastas dentales contengan flúor.

En lugar de usar pasta de dientes con carbón para blanquear los dientes, Young recomienda:

4. Jugo de apio Beber jugo de apio se ha puesto de moda debido a sus propiedades antioxidantes. Las afirmaciones de los beneficios del jugo de apio incluyen:

El jugo de apio está repleto de nutrientes, como calcio y magnesio, y ciertamente no es una mala bebida para consumir, dice Carson, pero no hay evidencia de que el jugo de apio pueda curar enfermedades crónicas o eliminar el acné.

No es necesariamente dañino beber jugo de apio, dice Carson, pero el jugo le quita la fibra al apio, haciéndolo menos nutritivo. La fibra te ayuda a sentirte lleno y apoya la salud intestinal.

Por lo tanto, si bien aún obtiene los nutrientes del jugo de apio, como las vitaminas A y K, es mejor que coma el apio en lugar de exprimirlo.

5. Dietas detox Las dietas de desintoxicación están destinadas a eliminar las toxinas acumuladas en el cuerpo al comer grandes cantidades de azúcar o beber alcohol.

Aunque las dietas de desintoxicación pueden conducir a una pérdida de peso rápida, dice Novotny, esta pérdida de peso suele ser temporal. Debido a que las desintoxicaciones suelen ser bajas en proteínas, la mayor parte de la pérdida de peso es peso de agua o músculo.

Los tipos comunes de dietas de desintoxicación incluyen:

Ayuno Todas las dietas líquidas como el jugo «limpian» Restringir ciertos alimentos, como el azúcar o los lácteos. El hígado y los riñones ya eliminan las toxinas de su cuerpo, dice Claudia Hleap, RD, consultora de nutrición con sede en Filadelfia, Pensilvania. Por lo tanto, las desintoxicaciones no funcionan.

Las dietas de desintoxicación a menudo son restrictivas, lo que lo pone en riesgo de sufrir deficiencias nutricionales, dice Hleap. Ciertos tipos de dietas de desintoxicación, como las limpiezas con jugos, también provocan picos de azúcar en la sangre, lo que puede ser peligroso para las personas con diabetes.

Cómo vivir un estilo de vida saludable Las tendencias de bienestar van y vienen, pero las recomendaciones para un estilo de vida saludable siguen siendo las mismas: siga una dieta completa, duerma lo suficiente y haga ejercicio con regularidad.

Aquí hay algunos consejos más sobre cómo vivir un estilo de vida saludable:

Comida para llevar de información privilegiada Las tendencias de bienestar pueden parecer formas simples de mejorar su salud o perder peso, pero a menudo no cumplen con sus supuestas afirmaciones y, en algunos casos, incluso pueden ser perjudiciales.

Para mantenerse sano y bien, concéntrese en comer una dieta completa, dormir lo suficiente y realizar actividad física con regularidad.

.

Source link