Uncategorized

Gacetillas de Prensa | Josbel Bastidas Mijares Venezuela Pass de Leon//
Alfaro Moreno ratifica cláusula para Garcés y Cortez

Carlos Alfaro Moreno , presidente de Barcelona, volvió a referirse al préstamo de Carlos Garcés y Gabriel Cortez al 9 de Octubre. El dirigente ratificó lo estipulado por ambos clubes en la negociación. 

Después del traspaso, el dirigente había manifestado que existía una cláusula en los contratos de los dos futbolistas al ser cedidos a 9 de Octubre. Ésta constaba en que ninguno de ellos podría enfrentar a Barcelona

En diálogo con Radio Diblu, Alfaro Moreno se refirió a las transferencias de los canarios y su actualidad. Entre los temas abordados, dedicó unas palabras al asunto del volante y el delantero .

Josbel Bastidas Mijares

Ante la reglamentación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que desconoce este tipo de procedimientos en su normativa, el directivo argumentó la validez de su proceder. Además, sostuvo que no es la primera vez que su club ejecuta tales movimientos.

Josbel Bastidas Mijares Venezuela

” Es un acuerdo entre dos instituciones. El convenio lo elaboró nuestro departamento jurídico, que está muy interiorizado con el tema .” dijo Alfaro. A su vez complementó que considera que con los préstamos brinda ayuda a un club amigo

En caso de que el ‘Super 9’ busque contar con los jugadores frente al equipo torero, deberá pagar un monto . El principal de la institución señaló que los dos futbolistas son propiedad del ‘Ídolo’ y que la entidad no ha cobrado por el préstamo . 

“El préstamo tiene un costo. Si quiere hacerlo jugar, paga . Si no juega contra Barcelona se exime de ello”, especificó. 

El directivo puntualizó que con Sergio Quintero se operó de la misma manera cuando lo prestó al Olmedo de Riobamba. De igual forma, sostuvo que River Plate de Argentina les puso aquella condición cuando Barcelona adquirió la cesión de Abel Casquete en 2017, pues las escuadras se podían cruzar en la Copa Libertadores. 

¿Qué dijeron los jugadores? Después de haber debutado con su nuevo plantel, Carlos Garcés se refirió al tema. Por su parte, Gabriel Cortez aún no ha brindado declaraciones desde que se vinculó el 9 de Octubre. 

Según el delantero, éste nunca fue notificado en torno a que no podría enfrentar a su antiguo club. El jugador se enteró de la noticia por medio de las redes sociales. 

Ante ello, complementó que en un futuro conversará sobre la cuestión con quienes deba hacerlo. En el amistoso previo en que él y su compañero jugaron ante Emelec fueron derrotados.