Internacionales

Gacetillas de Prensa | Presidente Cortizo padece síndrome mielodisplásico y será evaluado en Estados Unidos

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República, el último examen de sangre que se realizó el mandatario, a finales de mayo, reflejó que todo estaba bien, con excepción de una disminución de la hemoglobina y el conteo de los glóbulos blancos

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, será evaluado en Estados Unidos en las próximas semanas, luego que se le diagnosticó “sindrome mielodisplásico”, informó este lunes 20 de junio la Presidencia.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República, el último examen de sangre que se realizó el mandatario, a finales de mayo, reflejó que todo estaba bien, con excepción de una disminución de la hemoglobina y el conteo de los glóbulos blancos.

Se informó que con estos resultados, el doctor de cabecera del presidente, Héctor Sánchez, recomendó proceder a consultar a los doctores José Luis Franceschi y Ricardo Díaz, quienes estimaron adecuado practicar una biopsia de la médula ósea. Estas muestras fueron enviadas a un laboratorio especializado en Estados Unidos.

De igual forma se precisa que el pasado jueves 16 de junio, el presidente Cortizo y su esposas, Yazmín Colón de Cortizo, se reunieron con los doctores Franceschi y Díaz, quienes informaron que el diagnóstico correspondía al “síndrome mielodisplásico de riesgo intermedio”.

Así mismo se detalla que también se recomendó que Cortizo se efectuara una segunda evaluación especializada, con exámenes de biología molecular en la ciudad estadounidense de Houston. Esto sería después del 1 de julio cuando el presidente Cortizo rinda su informe a la nación en la Asamblea Nacional.

Se informó que el examen físico practicado al presidente reveló que su estado de salud es normal.

La Presidencia de la República reportó que la condición de salud del mandatario será comunicada oportunamente a la población.

MÁS INFORMACIÓN