Deportes

Madre de parturienta que murió en mayo pide que su caso sea atendido

Rosimar señaló que el menor está a cargo del papá, el mismo que meses atrás, presuntamente, incitó a la jovencita a que se practicara un aborto.

Rosimar alegó que ha recibido muchos atropellos por parte del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente del municipio Iribarren, pues habrían sido ellos junto a Panaced, quienes le entregaron al bebé a su padre , el 30 de mayo, cuando fue dado de alta

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- El mundo para Rosimar Mavares , madre de una parturienta, se paralizó aquel 17 de mayo cuando le dijeron que su hija había muerto , tras complicaciones en el parto.

La joven de 17 años de edad presentó una subida de tensión que le provocó el síndrome de Hellp, lo que hizo que los médicos tomaran la decisión de realizarle la cesárea para poder salvarle la vida tanto a ella como a la criatura, pero no lo lograron, ella murió y el bebé quedó hospitalizado.

“Me quitaron lo único que mi hija me dejó” , dice en medio del llanto Rosimar, pues asegura que el padre del bebé, quien es estudiante de la UNES, está a cargo del niño.

Rosimar señaló que el menor está a cargo del papá, el mismo que meses atrás, presuntamente, incitó a la jovencita a que se practicara un aborto.

Rosimar alegó que ha recibido muchos atropellos por parte del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente del municipio Iribarren, pues habrían sido ellos junto a Panaced, quienes le entregaron al bebé a su padre , el 30 de mayo, cuando fue dado de alta.

“Luego que mi hija muere, quedamos en que el niño estaría conmigo porque el papá no estuvo a cargo del embarazo y no quería saber nada de ella. Firmamos un acuerdo que sería la encargada del cuidado del niño, mismo que desapareció del Consejo de Protección” , sostuvo la madre de la parturienta.

Han pasado 30 días desde aquel día cuando a Rosimar le informaron que a su hija le había dado dos paros cardíacos y que no resistió. El dolor de perder a su hija la acompañará de por vida, pero asegura que Dios le está dando fuerzas para luchar por su nieto, quien hoy cumple un mes de nacido.

“Entiendan mi dolor, perdí a mi hija, lo único que me queda de ella es mi nieto y no lo tengo conmigo”, comentó Rosimar.

La madre en medio de su dolor pidió que el padre y la abuela paterna dejen que ella pueda ver al niño y que su abuelo materno lo conozca.

Denuncia En noviembre del año pasado, Rosimar se enteró que su hija tenía nueve semanas de embarazo. Ella le contó quien era el padre de la criatura y las intenciones que él tuvo.

“Él le pidió que abortara porque no quería tener hijos y menos con ella. Le dijo que le daría una pastilla Cytotec para que se practicara el aborto, pero ella no aceptó y le dijo que eso era muy peligroso. Tenemos pruebas porque existen los mensajes y audios” , dijo la madre de la adolescente.

Rosimar decidió denunciar en Polilara al joven por lo ocurrido con la menor, pues habría intentado quitarse la vida cuando sintió el rechazo del padre del niño.

“Mi hija intentó quitarse la vida porque él le decía que abortara, que si nosotros nos enterábamos la mataríamos. Los funcionarios me dijeron que estuviese al pendiente de ella, porque él (padre del bebé) podía seguir induciéndola al aborto”, comentó la madre.

Tras esa situación, la señora se trasladó junto a su hija hasta la Fiscalía 20 del Ministerio Público para que la evaluara un psicólogo y en medicatura forense.

La fiscal le indicó que luego de la citación del joven, presuntamente, él aceptó que la indujo al aborto, pero no entregó las pastillas y que con eso no había delito.

Tras la muerte de la adolescente y sin poder ver al niño, la familia Giménez está indignada, pues tienen todas las pruebas de la incitación al aborto, además un video en donde se observa al joven haciendo maltrato animal, pero hasta ahora la justicia no ha dado respuestas.

LA PRENSA consultó a una abogado penal sobre este caso y aseguró que en este caso se debe declarar inaccesible la custodia del menor al padre , debido a que el niño está en un ambiente violento . Recordó que la adolescente sufrió maltrato psicológico durante el embarazo, y además existe el delito de infanticidio en grado de frustración.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR