Tecnología

Gacetillas de Prensa | Policía Nacional captura a falsos gestores del BNF en Ñemby

Sostuvo que muchas de las personas no pueden gestionar los préstamos, por lo que recurren a los gestores, quienes “se aprovechan de la buena fe de los necesitados” y obtienen montos importantes de dinero

Agentes de la Dirección de Desarmaderos de Automotores de la Policía Nacional detuvieron este jueves a Alejandro René Molas Almirón y a Allan Paolo Dienstmaier Pérez, tras ser denunciados por Ada Liz Rolón Aguirre, por supuesta extorsión.

El jefe del Departamento de Control de Automotores, comisario Rafael González, informó que este jueves tuvieron conocimiento del “sistema de operación”, en el cual las personas son utilizadas para adquirir préstamos en situaciones regulares e irregulares.

Sostuvo que muchas de las personas no pueden gestionar los préstamos, por lo que recurren a los gestores, quienes “se aprovechan de la buena fe de los necesitados” y obtienen montos importantes de dinero.

Manifestó que este jueves obtuvieron un préstamo de G. 70 millones y la mujer que retiró el dinero tenía que dar una comisión de G. 22 millones a quienes le ayudaron.

https://twitter.com/npyoficial/status/1537537231551963140 Detienen a falsos gestores.

Una mujer denunció que solicitó un crédito a un banco mediante sujetos que decian ser “gestores” y que querían robarse el dinero.

Según la Policía habría más personas víctimas de esta modalidad de estafa. #TurnoTarde #NPY pic.twitter.com/CffmTLvfoo

— NPY Oficial (@npyoficial) June 16, 2022 Mencionó que esto implica “una red” de personas que operan para conseguir los préstamos y quienes están acreditando a estas personas, ya que el nivel de ingreso de la mujer que solicitó el dinero no ameritaba la cantidad que adquirió.

“Todo eso está a cargo de la Fiscalía. Es un sistema que están ahora implementando para adquirir dinero de entidades bancarias, utilizando a terceras personas necesitadas”, expresó.

El comisario explicó que hallaron una agenda en donde están detalladas nombres de personas, montos de dinero, incluso los detalles donde las víctimas deben. También estaban operando con empresas, donde conseguían los documentos de forma fraudulenta.

“Esas anotaciones corresponden a montos de dinero que fueron retirados y comisiones que fueron cobradas, todos de forma irregular, muchos con conocimiento y desconocimiento de las víctimas”, agregó el oficial.

Los detenidos fueron remitidos al Ministerio Público de Ñemby por disposición de la fiscala Laura Guillén.