Economía

Director de Ancap denuncia “sabotaje” tras hallar piedras y barro en planta de portland

Al revisar, encontraron “piedras y barro ” con “un gran potencial de dañar el equipo”, sostiene un informe interno del ente público, como detalló su director. 

Ancap inició una investigación interna a raíz del hecho, y los expertos del ente concluyeron que lo hallado era un “material extraño que no tiene nada que hacer ahí”. “Solo es posible considerar la acción deliberada como origen del material encontrado”, afirmó Charamelo

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

Luego de que se encontraran objetos extraños dentro de un molino, el director de Ancap por el Partido Nacional, Richard Charamelo , informó este viernes que hubo un “sabotaje” en la planta de Portland de la empresa pública ubicada en Minas (Lavalleja).

Tras varios días en los que la planta estuvo parada por mantenimiento, el 1 de junio se comenzó la actividad, pero un molino de pasta, involucrado en el proceso del Portland, “empezó con ruidos raros, (los trabajadores) pararon y se dieron cuenta de que había materiales raros en los rodillos, en la parte de filtros” de la máquina, dijo Charamelo a El País.

Al revisar, encontraron “piedras y barro ” con “un gran potencial de dañar el equipo”, sostiene un informe interno del ente público, como detalló su director. 

Ancap inició una investigación interna a raíz del hecho, y los expertos del ente concluyeron que lo hallado era un “material extraño que no tiene nada que hacer ahí”. “Solo es posible considerar la acción deliberada como origen del material encontrado”, afirmó Charamelo.

Como consecuencia de los objetos encontrados, se tuvo que parar el área de producción en la que se hallaba el molino afectado para hacer mantenimiento y cerciorarse de que todo funcionara, dijo el director.

Este miércoles, la asesoría legal de Ancap y el jefe de planta presentaron la denuncia ante Fiscalía. Se está a la espera de avances en el caso, dijo Charamelo.

Sabotaje en Portland @AncapUruguay planta Minas, restos extraños en el molino de Pasta causaron perjuicios a la empresa, se inició investigación y denuncia ante Fiscalia .

— Richard Charamelo (@charamelorichar) June 17, 2022