Tecnología

Protestas en Quito terminan con gas lacrimógeno

Caracas.- Una marcha conformada por estudiantes en Quito fue dispersada por gas lacrimógeno, en una plaza céntrica de la capital

Caracas.- Una marcha conformada por estudiantes en Quito fue dispersada por gas lacrimógeno, en una plaza céntrica de la capital.

Esto por motivo del paro nacional convocado por el movimiento indígena contra la política económica del Gobierno del presidente Guillermo Lasso.

Con danzas, consignas y una fuerte representación, los jóvenes marcharon en el centro histórico de Quito, cerca del Palacio presidencial de Carondelet, fuertemente custodiado por las autoridades.

Una crisis  política y social compleja

El “Fuera Lasso, fuera” estuvo presente durante las concentraciones. Al mandatario se le acusa de copartícipe en el incremento de los precios en los mercados de víveres.

La marcha estudiantil de este miércoles, que en principio fue convocada para respaldar al líder de la Conaie, Leonidas Iza, cambió de matiz al conocerse que el dirigente indígena había sido liberado esta madrugada tras permanecer detenido por cerca de 24 horas, acusado de paralizar servicios públicos por el cierre de carreteras, reseñó EFE

Siguenos en Telegram , Instagram , Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones