Negocios

Gacetillas de Prensa | Demandaron a Elon Musk por estafa piramidal, le exigen $258.000 millones

MUSK Y EL DOGECOIN Elon Musk usó Twitter para dar opiniones sobre el Dogecoin y algunas personas lo acusaron de manipular el mercado . Esto se debe a que tras hacer sus declaraciones, el precio de la criptomoneda sufrió fuertes movimientos

Un inversor demandó al empresario Elon Musk y sus compañías SpaceX y Tesla por una supuesta estafa piramidal con una criptomoneda . En tal sentido, el demandante exige que le indemnice con 258.000 millones de dólares.

Quien presentó la demanda, Ekeith Johnson, afirmó que Musk y sus empresas incurrieron en una estafa piramidal, con el objetivo de inflar el precio de la criptomoneda Dogecoin , una criptomoneda inflacionaria creada en 2013.

Musk tiene un patrimonio neto de 252.000 millones de dólares, de acuerdo a cifras publicadas en abril. Foto: cortesía “Soy un ciudadano estadounidense que fue defraudado con dinero por la estafa piramidal criptográfica de Dogecoin “, dijo Johnson, quien afirmó que Musk constituye una empresa de crimen organizado ilegal.

DEMANDA DE JOHNSON Johnson demandó a Musk como un individuo, pero aseguró que lo hace en nombre de todas las personas que en “situaciones similares” perdieron dinero con el Dogecoin desde abril de 2019 .

Por lo tanto, Johnson pidió 86.000 millones de dólares en “daños compensatorios” . Asimismo, exigió que le paguen 172.000 millones de dólares en “daños punitivos, para castigar a los demandados y disuadir dicha conducta en el futuro”.

De igual forma, consideró que debe haber una orden que impida que Musk y sus empresas impulsen y promuevan el Dogecoin .

MUSK Y EL DOGECOIN Elon Musk usó Twitter para dar opiniones sobre el Dogecoin y algunas personas lo acusaron de manipular el mercado . Esto se debe a que tras hacer sus declaraciones, el precio de la criptomoneda sufrió fuertes movimientos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿VIDA MÁS ALLÁ DE LA TIERRA? CHINA DICE HABER CAPTADO SEÑALES DE UNA CIVILIZACIÓN ALIENÍGENA  Musk promovió en varias ocasiones el Dogecoin. Foto: cortesía “Una palabra: Doge”, dijo Musk el 20 de diciembre de 2020 y, poco después, la criptomoneda subió su valor en un 50% . “Dogecoin es la criptomoneda de la gente”, dijo en febrero de 2021, cuando la moneda subió en un 40% su precio.