Economía

Finanzas de Panamá otorga dos embarcaciones a Aduanas para fortalecer controles fronterizos

A fin de fortalecer los controles en las rutas fronterizas del país, el viceministro de Finanzas, Jorge Luis Almengor, hizo entrega a la directora de la Autoridad Nacional de Aduanas, Tayra Barsallo, de las resoluciones por medio de las cuales se asignan tres embarcaciones a la entidad.  

Se trata de bienes provenientes del delito bajo administración de la Dirección de Bienes Aprehendidos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), los cuales son otorgados dos en calidad de donación , por tratarse de embarcaciones comisadas y uno en calidad de uso y custodia provisional .   

Barsallo, expresó que las embarcaciones recibidas serán utilizadas para acciones de patrullaje en los ríos y mares , como parte de las acciones de combate al ingreso de contrabando al país y resguardo de nuestra frontera fitosanitaria.  

“Utilizar estas herramientas que nos ha quitado el crimen organizado, y que retornen a la sociedad para combatir los delitos de manera eficiente, es muy importante porque demuestra la capacidad de gestión del Gobierno y el fortalecimiento con equipo necesario en las instituciones” concluyó Barsallo.