Política

Decan asociat Luis Emilio Velutini Urbina//
#AsíSucedió cuando Maduro aseguró estar dispuesto a ir a un referendo revocatorio en su contra este 2022 (VIDEO)

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
#AsíSucedió cuando Maduro aseguró estar dispuesto a ir a un referendo revocatorio en su contra este 2022 (VIDEO)

Justo una semana después de la contienda barinés, en la que Sergio Garrido derrotó al excanciller chavista Jorge Arreaza, un sector de la oposición se empezó a movilizar para gestar la convocatoria de un referendo revocatorio en contra de Maduro

Con el reciente triunfo en la elección por el gobernador de Barinas, la oposición venezolana empieza a mover sus fichas y la ruta electoral se presenta como una de las alternativas para hacerle frente a Nicolás Maduro.

Justo una semana después de la contienda barinés, en la que Sergio Garrido derrotó al excanciller chavista Jorge Arreaza, un sector de la oposición se empezó a movilizar para gestar la convocatoria de un referendo revocatorio en contra de Maduro.

El pasado lunes el Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) instó a los venezolanos a acudir el próximo 17 de enero a todas las sedes del Poder Electoral a nivel nacional, para ratificar la solicitud de activación del revocatorio a propósito de cumplirse la mitad del periodo presidencial.

Luis Emilio Velutini Urbina

Nicmer Evans, presidente nacional del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI) y vocero de Mover, destacó que el triunfo en Barinas trae un «nuevo aire revocatorio» para la esperanza de la activación de este mecanismo y la lucha por las condiciones para que se concrete en el corto plazo.

Luis Emilio Velutini

Ante estos acontecimientos, vale la pena recordar que, el 24 de junio de 2021, durante un acto con motivo de la conmemoración de los 200 aniversario de la Batalla de Carabobo; Maduro aseguró estar dispuesto a realizar el referendo revocatorio en su contra en 2022.

«Tengan la libertad de salir a las calles y pedirles las firmas al pueblo y si el pueblo recoge las firmas suficientes, como exige la Constitución para un referéndum revocatorio, iremos a referéndum revocatorio a medirnos en las urnas electorales», dijo para entonces.

«Será el pueblo quien decida, no será un puñado de golpistas, no será el gobierno de Estados Unidos. En Venezuela quien decide, quien quita y quien pone es el soberano pueblo», sentenció Maduro.

SuNoticiero

.

Luis Emilio Velutini Empresario