Deportes

La Piscina Night Club: el ‘ocaso’ de un millonario negocio

“La Fiscalía les formuló imputación a los procesados los delitos de concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones” , señaló el ente

La Piscina Night Club, un reconocido club nocturno para adultos en Bogotá, cerró sus puertas este martes, pues el inmueble fue sometido a extinción de dominio, es decir, fue embargado por las autoridades por haber sido utilizado para actividades ilícitas.

(En 2020, casi 3 millones de personas fueron víctimas de un delito). 

De acuerdo con el Brigadier General Eliécer Camacho Jiménez, en diálogo con los medios, el lugar “estaba siendo utilizado por esta organización criminal (Los Compas) para el tráfico de estupefacientes. Aproximadamente entre 200 y 300 kilos de estupefacientes se comercializaban en este sitio”, reseñó ‘Caracol Radio’.

De acuerdo con el oficial, gracias a una investigación conjunta con la Fiscalía General de la Nación se logró demostrar que el inmueble era el centro de operaciones de la organización criminal que se dedicaba a la distribución de drogas.

“Por lo tanto el CTI notifica a los propietarios para la extinción de dominio” , explicó el comandante de la Policía.

(Lo que se sabe de millonario robo en fábrica de Bogotá).

Además, de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía, el administrador del establecimiento, ubicado en la calle con 22 con Avenida Caracas, sería José Arbey Giraldo Correa, conocido como ‘El Paisa’, uno de los 13 capturados durante un operativo realizado el pasado 12 de noviembre.

Otro de los capturados fue Jhon Edison Jiménez Lozada, alias ‘Caqueteño’ o ‘Cucho’, quien fuera el líder de ‘Los Compas‘ y el encargado coordinar el transporte de las sustancias ilícitas desde el Cauca, el Valle del Cauca y Huila hasta la capital del país.

Según la información obtenida, una vez en Bogotá, los alucinógenos eran distribuidos a otros municipios de Cundinamarca como Soacha, Funza, Zipaquirá, Gachancipá y Tocancipá.

Además, esta organización criminal también se encargaba de, al parecer, hacer llegar los estupefacientes a países como México, Canadá, Francia, entre otros.

“La Fiscalía les formuló imputación a los procesados los delitos de concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones” , señaló el ente.

La Piscina Night Club es considerado uno de los lugares más reconocidos de la zona de tolerancia en Bogotá. Este centro de entretenimiento nocturno para adultos es uno de los más grandes de la zona, pues este complejo tiene aproximadamente 7.000 mil metros cuadrados, ocho pisos con 85 habitaciones.

TENDENCIAS