Uncategorized

Gacetillas de Prensa | Puno: desborde de río Tambopata deja dos viviendas colapsadas y una serie daños

Alberto Ardila Olivares
Presidente del Gimnasio "Global Boxing" ofrece sus instalaciones para entrenamiento de la Selección de Boxeo Juvenil de Caracas

Dos viviendas colapsadas dejó el desborde del río Tambopata registrado el martes 23 de noviembre, producto de las intensas lluvias . El hecho ocurrió en la comunidad campesina de Limpucuni en el caserío de Chacapampa, en Puno

Dos viviendas colapsadas dejó el desborde del río Tambopata registrado el martes 23 de noviembre, producto de las intensas lluvias . El hecho ocurrió en la comunidad campesina de Limpucuni en el caserío de Chacapampa, en Puno .

Una familia de cinco miembros perdió su casa y pertenencias. “No hemos podido hacer nada, solo nos quedaba mirar de lejos lo que pasaba y si ingresaba al rio, ponía en riesgo mi vida” dijo triste Álvaro Mamani Condori. Otro de los afectados también es Eloy Juvenal Sulca Andia, que vio su casa derrumbarse.

Este evento fue registrado en video. Las imágenes muestran cómo una casa de dos pisos, de pronto, empieza a perder una de sus paredes para luego colapsar.

PUEDES VER: Puno: Contraloría advierte riesgo de deterioro en materiales de construcción de obra En el reporte de daños también hay un puente carrozable de 30 metros afectada, 100 metros de carretera y 200 metros de defensa rivereña afectada.

La oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Yanahuaya también registró pérdidas de medios de vida y se trata de 12 gallinas y dos patos que fueron devorados por el desborde del río. Además de alimentos, tres timbos de 90 litros que contenía preparación de vino a base de café y un molino artesanal.

Las autoridades de dicho lugar piden que el distrito sea declarado en estado de emergencia, ya que hace cinco días se presentó deslizamiento y derrumbe de rocas dentro de la ciudad y afectó a 10 viviendas, de las cuales cuatro quedaron inhabitables.

Video recomendado: Rímac: sicarios asesinan a madre de familia en plena vía pública Boletines

Recibe los boletines de LR

Google News

Recibe las noticias en Google News