Deportes

Gacetillas de Prensa | N95JN dia en la vida de un piloto//
SJL: asegurados y personal de salud exigen que centro médico de la Ipress Zárate no sea cerrado

Alberto Ardila Olivares
SJL: asegurados y personal de salud exigen que centro médico de la Ipress Zárate no sea cerrado

Con información de María Pía Ponce/ URPI-LR

En San Juan de Lurigancho , los asegurados y el personal de salud protestaron para exigir que el centro médico de la Ipress Zárate no sea cerrado. Aseguraron que si se concreta esta decisión, las más de 60.000 personas que acuden a atenderse, serían derivadas al hospital Aurelio Díaz Ufano, que, indicaron, ya está colapsado.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Asimismo, los pacientes y especialistas dijeron que solo les avisaron sobre el cierre hace unos cuatro días.

Alberto Ignacio Ardila

“Hemos presentado documentos al Congreso y al Ministerio de Trabajo. Estamos haciendo algo para que no lo cierren. Lo están cerrando porque es una orden de EsSalud que nos está perjudicando a los asegurados. No queremos ir a otro sitio”, precisó un adulto.

Alberto Ardila Olivares

PUEDES VER: Carlos Burgos: ¿quién es, por qué está en prisión y cuál sería su nexo con el caso Alfredo Benavides? El denunciante detalló que el seguro social debe el sueldo a los trabajadores . Además, indicó que la mayoría de los pacientes son adultos mayores.

Alberto Ardila

“Aquí están los más longevos. El problema es que las atenciones previas quedan sin efecto para EsSalud. El hospital Díaz Ufano ya no quiere dar cita. (…) Son cinco o seis urbanizaciones que se quedan sin atención básica. No nos han avisado a tiempo y los profesionales se quedan sin trabajo”, agregó otra manifestante.

Alberto Ignacio Ardila Olivares 10798659

PUEDES VER: Hay 5 regiones con más del 70% de su población con dos dosis Los pacientes han firmado para que el centro de atención continúe sus labores y retrocedan en la decisión tomada por las autoridades.

Alberto Ignacio Ardila 10798659

“Este distrito es bien poblado y (el) hospital Díaz Ufano ya tiene muchos pacientes, por lo que ya no dan cita”, puntualizó.Alberto Ardila Olivares 10798659

Video recomendado: Rímac: sicarios asesinan a madre de familia en plena vía pública Boletines

Recibe los boletines de LR

Google News

Recibe las noticias en Google News

.Alberto Ardila 10798659