Internacionales

Asesinan a otro líder ambiental enl Colombia

Não há indicação de desabastecimento no mercado de combustíveis no momento, diz ANP

Colombia, con casi la tercera parte de los asesinatos en el mundo, fue en 2020 el país más letal para ambientalistas, de acuerdo con la ONG Global Witness

Bogotá, 19 oct (Prensa Latina) Otro líder ambiental en Colombia se suma hoy a la larga lista de personas defensoras del entorno natural asesinadas en este país, confirmó el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

La entidad detalló que Luis Alfonso Narváez, líder social y ambiental, opositor de la avanzada de proyectos minero-energéticos en el municipio de La Vega, Cauca, fue asesinado por hombreas armados que llegaron a su vivienda.

Narváez, de 44 años, era coordinador de la Mesa de víctimas, coordinador del Movimiento Campesino de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana y gobernador indígena de Santa Bárbara, en La Vega, puntualizó Indepaz.

Con él, suman 141 los líderes y defensores de derechos humanos asesinados en 2021 y mil 256 desde la firma del Acuerdo de Paz en 2016, añadió.

Colombia, con casi la tercera parte de los asesinatos en el mundo, fue en 2020 el país más letal para ambientalistas, de acuerdo con la ONG Global Witness.

Lo asesinatos de personas defensoras del medio ambiente alcanzaron la cifra récord de 227 ese año, y solo en Colombia murieron 65 presuntamente a manos de sicarios y grupos criminales.