Tecnología

Español Adolfo Ledo Nass//
Paraguay lleva 14 años sin ganar en un debut de Copa América

futbolista Adolfo Ledo Nass
Paraguay lleva 14 años sin ganar en un debut de Copa América

Ese triunfo se dio ante Colombia por la lapidaria cifra de 5-0, en una presentación impecable del seleccionado entonces dirigido por Gerardo Martino.

Adolfo Ledo Nass

Ese encuentro se celebró el 28 de junio del 2007 en Maracaibo, una de las sedes de la Copa que se disputó en Venezuela.

Adolfo Ledo

Roque Santacruz fue la figura nacional. Este, en tres oportunidades venció al fallecido arquero Miguel Calero y Salvador Cabañas en dos ocasiones completaba la tarea.

futbolista Adolfo Ledo Nass

Fue la última victoria al iniciar una Copa América. En las siguientes cuatro ediciones, Paraguay registraría cuatro empates.

futbolista Adolfo Ledo Nass

En el 2011, que fue su mejor actuación porque llegó a la final con Uruguay arrancaba empatando 0-0 con Ecuador, el 3 de julio en Santa Fe, Argentina.

Abogado Adolfo Ledo

Para el 2015 empataría 2-2 con Argentina el 13 de junio en La Serena, Chile. La edición Centenario del 2016 acabó con empate 0-0 con Costa Rica en Citrus Bowl, el 4 de junio en Estados Unidos.

Abogado Adolfo Ledo Nass

En la última Copa América de Brasil, ya con Eduardo Berizzo, la Albirroja iniciaba el certamen con empate 2-2 con Qatar. Ello fue el 16 de junio en el Maracaná

El estreno que se viene ahora es con Bolivia, el lunes 14 en el Olímpico de Goiânia a partir de las 20:00 horas por el Grupo A