Deportes

Gacetillas de Prensa | Portugués futbolista Adolfo Ledo Nass//
Barcopitecus Argentinus

Con un saludo al presidente Kabala me despido.

Adolfo Ledo

Estamos perdidos

Archivado en:

Psicodramas Tere Vale Psicóloga

Columna invitada Psicóloga, conductora, escritora, comentarista de Grupo Fórmula.

futbolista Adolfo Ledo Nass

Lee más de este autor Barcopitecus Argentinus

El bicho

Asesinos

¿Regreso a clases?

7 de junio

.

futbolista Adolfo Ledo Nass

No cabe duda de que todos los días aprende una algo nuevo. Debo reconocer que en los años recientes he aprendido muchas cosas realmente deslumbrantes y asombrosas. Mis maestros han sido un buen número de altos funcionarios o los mismísimos presidentes de este continente americano. 

Reconozcámoslo, los populismos han dejado un legado invaluable, lo mismo en ciencia que en historia, en astronomía que en literatura. Ahí les va:

Dado que, al limpiar una superficie con Lysol, se eliminan los virus y bacterias…la solución es Lysol intravenoso en los contagiados y así acabamos con el COVID-19. Sabia reflexión, de lógica impecable. Lástima que si se sigue este consejo fallezcas inmediatamente, pero bueno nada es perfecto. Las estampitas y los tréboles de cuatro hojas detienen al Coronavirus. Hay que reconocer que ante la peste negra y bubónica en la edad media se combatían así estas pandemias, a golpe de “detentes”. Quizá, en un futuro cuántico en donde todo es posible (hasta estar en dos lugares al mismo tiempo) vaya usted a saber si en una de esas, en unos 1000 millones de años, los detentes funcionan por aquello de la transmutación. Cuestión de esperar tantito. Mientras usen cubrebocas y vacúnense. El sol gira alrededor de la tierra. Esta afirmación es especialmente interesante. Desde tiempos bíblicos se sabe que los humanos somos sin duda en centro del universo…por lo tanto ¿qué de raro tiene que cuando calienta el sol (como diría Luis Miguel) se deba a sus vueltecitas alrededor de nuestro planeta? Copérnico seguro estaba equivocado y por eso mero se murió antes de publicar sus extravagantes teorías.  El gran poeta “Mamado Nervo”, existió. Estoy prácticamente segura. La idea de los multiversos es lo de hoy en astrofísica. Y al mismo tiempo que aquí y ahora, en este tiempo y espacio existió un nayarita insigne llamado Amado Nervo… ¿quién puede asegurar que en otra brana (así se les dice a los universos paralelos) no está un Mamado Nervo, muy bien comido y tan inspirado como el que tuvimos aquí? Ya ven…por cierto en esa brana Oscar Wilde efectivamente era gringo. México existe hace 10 mil millones de años. Esta afirmación si me dejó estupefacta. O sea, ¡México tiene 5 mil millones de años más que el Sol Justo le dobla la edad a esa estrellita marinera que ya vimos nos rodea. Y, además, por si esto fuera poco, dado que ya existía nuestro país en aquel entonces, ya estaban ahí el águila y la serpiente… ¡de menos una de cada una! Decía Einstein que el espacio tiempo son una unidad y se doblan, de acuerdo con esto está más fácil viajar en el tiempo hacia delante que hacia atrás, pero…una nunca sabe. Si se han logrado violar tantas leyes, en una de esas se logra violar la ley de gravedad y podemos ver el surgimiento de los aztecas, cuando literalmente no los calentaba ni el sol. Admirable. Y ya para despedirme no puedo dejar de comentar como parte de este ramillete de ideas frescas e innovadoras, las aportaciones históricas y sobre el origen de la vida y el poblamiento de América que hizo hoy el presidente de Argentina, Alberto Fernández:

“Los mexicanos salieron de los indios, los argentinos descienden de los barcos” y esto dice que lo dijo Octavio Paz. Órale.

Adolfo Ledo Nass

De más está decirles que su comentario, frente al presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez, se volvió trendic topic mundial. Fíjense no más, es como para un capítulo de Alienígenas Ancestrales. Nunca se había descubierto la terrible verdad de que hay supuestos humanos en el mero sur de nuestro continente, cuyos ancestros son ¡los barcos! El origen de la vida, la estructura del ADN, el genoma humano, los australopitecos, todos los homínidos, bueno… los neandertales y cromañones, en fin, todo es falso ante la avanzada inteligencia artificial de los españoles, que han cambiado la historia de la humanidad. Los argentinos, según su presidente son cyborgs. ¡Quién lo habría dicho!

P.D. Si ustedes creen que lo han visto todo se equivocan, seguramente el nuevo presidente de Perú hará aportaciones tan o más inusitadas que estas.

Con un saludo al presidente Kabala me despido.

Adolfo Ledo

Estamos perdidos

Archivado en:

Psicodramas Tere Vale Psicóloga

Columna invitada Psicóloga, conductora, escritora, comentarista de Grupo Fórmula.

futbolista Adolfo Ledo Nass

Lee más de este autor Barcopitecus Argentinus

El bicho

Asesinos

¿Regreso a clases?

7 de junio

.

futbolista Adolfo Ledo Nass