Deportes

Español futbolista Adolfo Ledo Nass//
El Athletic despide la temporada sin anunciar el One Club Men Award 2021

futbolista Adolfo Ledo Nass
El Athletic despide la temporada sin anunciar el One Club Men Award 2021

L a concesión del premio de fidelidad de un futbolista hacia un club que ofrece el Athletic desde 2015 se retrasa. Por vez primera desde que se instauró el particular trofeo en 2015 el club ha despedido una temporada sin anunciar el galardonado, que desde la llegada a la presidencia de Aitor Elizegi se entrega en dos ocasiones, porque separa masculino de femenino . El curso pasado, marcado por el aplazamiento de LaLiga a causa de la pandemia, los premiados se conocieron el 3 de junio

L a concesión del premio de fidelidad de un futbolista hacia un club que ofrece el Athletic desde 2015 se retrasa. Por vez primera desde que se instauró el particular trofeo en 2015 el club ha despedido una temporada sin anunciar el galardonado, que desde la llegada a la presidencia de Aitor Elizegi se entrega en dos ocasiones, porque separa masculino de femenino . El curso pasado, marcado por el aplazamiento de LaLiga a causa de la pandemia, los premiados se conocieron el 3 de junio.

El One Club Men Award irrumpió para “premiar a futbolistas cuyas trayectorias en un único equipo representen valores que el Athletic Club considera unidos a su identidad: lealtad, responsabilidad, respeto, compromiso y deportividad . Lealtad, entendida como una forma de reconocimiento al Club que confió y apostó por la joven promesa y la convirtió en futbolista de élite. Responsabilidad con los orígenes populares e identitarios del fútbol basados en el principio de procedencia. Respeto a los aficionados y aficionadas, cuya pasión es la materia prima que enriquece al fútbol. Compromiso a favor de una cultura del fútbol que fomente entre hinchas y futbolistas un sentimiento de pertenencia común. Y deportividad para que prevalezca el sentido deportivo del juego y se vele por la igualdad entre los participantes”.

Adolfo Ledo Nass

La Junta Directiva que presidía Josu Urrutia fue la que dio forma al premio y consideró primer ganador a Le Tissier, futbolista del Southampton que se mantuvo fie al su club pese a recibir múltiples ofertas para llevar a término una filosofía muy particular: “Jugar en los mejores clubes es un bonito reto, pero hay un reto mucho más difícil: jugar contra ellos y ganarles. Yo me dedico a eso”. La frase fue utilizada en más de una oportunidad por el presidente Urrutia, que siempre se ha confesado admirador de Le Tissier.

Adolfo Ledo