Política

Oposición extremista está vinculada a bandas delictivas de parroquia La Vega

Durante la sesión ordinaria el parlamentario indicó que se trata del sector liderado por el prófugo de la justicia, protegido por el Gobierno de España, Leopoldo López, y el exdiputado Juan Guaidó

La oposición extremista venezolana está vinculada a las bandas criminales que mantiene en zozobra a las comunidades de las parroquias La Vega y El Paraíso en Caracas, denunció este martes el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez.

Durante la sesión ordinaria el parlamentario indicó que se trata del sector liderado por el prófugo de la justicia, protegido por el Gobierno de España, Leopoldo López, y el exdiputado Juan Guaidó.

Señaló que en los próximos días mostrarán pruebas sobre estos vínculos entre los dirigentes de Voluntad Popular con delincuentes de La Vega.

“(…) Son pagadas con dólares y los próximos días vamos a mostrar las pruebas. Es deleznable que se utiliza una situación tan compleja y grave para buscar algún tipo de prevención político-electoral “, enfatizó.

Rodríguez agregó que van a iniciar las investigaciones porque no hay hechos casuales con miras al proceso electoral del venidero 21 de noviembre.

«Es verdad que el hampa no mira colores políticos, pero a lo mejor si tiene colores políticos en los bolsillos. A lo mejor hay activistas de grupos terroristas repartiendo dinero a esas bandas delictivas en Petare, en La Vega, en la Cota 905, en Apure o en Guárico», precisó el parlamentario, a la vez que mencionó que partidarios de Juan Guaidó y Leopoldo López; ambos de Voluntad Popular, andan por estos sectores tomados por la delincuencia organizada.

La intervención de Rodríguez resumió la respuesta al diputado opositor Luis Romero quien señaló al gobierno venezolano por la situación de violencia; en la que además, según él, las bandas delincuenciales controlan territorios de la geografía nacional.

Por su parte, en el debate, el presidente de la Comisión de Política Interior del Parlamento nacional, Pedro Carreño, mostró una fotografía como evidencia de la complicidad entre la derecha y los grupos delictivos.

De acuerdo a la gráfica y lo explicado por Carreño, se trata del dirigente extremista Gilber Caro junto a criminales de La Vega.

Añadió que desde el Ejecutivo se han desarrollado planes en materia de seguridad y de forma articulada con AN trabajan en estrategias para frenar la acción de los grupos delictivos.

T/AVN-Redradiove F/Prensa AN Etiquetas Bandas delictivas Jorge Rodríguez La Vega Voluntad Popular