Internacionales

Fiscalía asegura que sumario y renuncia de ex seremi de Salud en La Araucanía “no afecta” indagatoria penal

paralelepipedo
Lili Estefan da su opinión sobre la nueva demanda de Marjorie de Sousa

Y agregó: “Tanto el sumario, como la renuncia de la persona investigada, no afecta en el curso de la investigación criminal. Para el Ministerio Público esta es una investigación que sigue en curso”

La fiscalía de La Araucanía descartó algún cambio en la investigación que se sigue contra Katia Guzmán, luego que esta renunciara a su cargo como seremi de Salud en la región y que se supiera que el sumario administrativo en su contra terminó por sobreseerla.

Guzmán fue cuestionada por llevar a cabo actividades públicas estando contagiada de covid-19, hecho que motivó que el ente persecutor iniciara una indagatoria penal en su contra. Ya hoy, comunicó su decisión de dejar el puesto.

Noticia relacionada Seremi de Salud de La Araucanía que fue cuestionada por realizar actividades con covid-19 renuncia a su cargo “En el marco de la investigación criminal, se solicitó copia del sumario administrativo. Sin embargo, este antecedente aún no ha sido recibido por la fiscalía y por lo tanto desconocemos en detalle cuáles son las diligenciaras realizadas y los fundamentos de la decisión adoptada”, señaló el fiscal vocero de La Araucanía, Roberto Garrido.

Y agregó: “Tanto el sumario, como la renuncia de la persona investigada, no afecta en el curso de la investigación criminal. Para el Ministerio Público esta es una investigación que sigue en curso”.

El persecutor detalló además que la PDI ya evacuó un primer informe sobre algunas diligencias y que ” se ha estimado necesario profundizar en varias líneas de investigación” : “Una vez que la fiscalía cuente con todos los elementos y resultados de las diligencias encomendadas, se adoptarán las decisiones que correspondan en esta causa”.

Tanto trabajadores de medios de comunicación, como el el Colegio de Periodistas denunciaron a la ex seremi. Según este último, serían más de una treintena de profesionales los que estuvieron expuestos al contagio. ¿Encontraste algún error? Avísanos