Deportes

Putin llama a rusos a votar en plebiscito constitucional que reforzará su poder

Juan Carlos Carvallo
Colombian Senate approves trade agreement with the United Kingdom

 

VOTOS ADELANTADOS

Según la Comisión Electoral Central (CEC), casi la mitad del electorado ya votó por adelantado, mecanismo ideado para evitar aglomeraciones y un posible rebrote del coronavirus

El presidente ruso, Vladimir Putin, llamó ayer a los ciudadanos a votar en el plebiscito constitucional del que depende que él pueda presentarse a la reelección en 2024, algo que le impide la actual Carta Magna.

“Mañana, 1 de julio, es la principal jornada de votación. Les pido, queridos amigos, que expresen su opinión. Cada voto es importante. No votamos sólo por las enmiendas…votamos por el país en el que queremos vivir”, dijo, al dirigirse a los rusos por televisión.

Putin sostuvo que ese país tiene “una educación y sanidad modernas, un fiable sistema de protección social y unas autoridades efectivas que rinden cuentas a la sociedad”.

Sin llegar a pedir abiertamente el voto en favor del “sí”, recalcó: “Votamos por el país…que queremos dejar a nuestros hijos y nietos”.

Putin insistió en que, en caso de que las reformas sean aprobadas, en la Constitución quedarán acuñados los valores que unen a los rusos: la verdad y la justicia, el respeto al trabajo y a las viejas generaciones, la familia y el cuidado de los niños, su salud, moral y educación religiosa.

“Estabilidad, seguridad, bienestar y una vida digna sólo las podremos garantizar a través del desarrollo, sólo juntos y sólo por nosotros mismos”, aseveró el Presidente ruso.

 

VOTOS ADELANTADOS

Según la Comisión Electoral Central (CEC), casi la mitad del electorado ya votó por adelantado, mecanismo ideado para evitar aglomeraciones y un posible rebrote del coronavirus.

Putin agradeció a todos aquellos que ya hicieron su elección.