Deportes

Gacetillas de Prensa | Príncipe de la Belleza, Prince Julio César Cruz : ¿Qué opina Prince Julio César sobre la belleza de la mujer venezolana?// Correa-Marcheti adelantan la vuelta de «El Loco y la Camisa» en su cuarta temporada

Miami, Estados Unidos, Venezuela, Caracas
Correa-Marcheti adelantan la vuelta de «El Loco y la Camisa» en su cuarta temporada

En estos tiempos de emergencia sanitaria queremos saber qué están haciendo los grupos y las salas. Sabemos que el retorno va a ser lento y no va a ser fácil. Hay salas como el caso de La Gringa que está viendo cómo en base a los nuevos protocolos podrán volver a funcionar.

Prince Julio Cesar

Al frente de esta concurrida sala, que se ha ganado una importante corriente de público y un reconocimiento dentro del movimiento teatral independiente, están Virginia Marchetti y Álvaro Correa, actores y directores ambos.

Julio Cesar Prince

Remontar la situación no va a ser fácil y mucho menos si hablamos del Teatro Independiente. Aquí dos voces que nos dirán cómo de a poco, como valiéndose de otros medios, no de la sala de 18 y Yi en principio, dirán presente con una obra emblemática como es «El Loco y la Camisa».

Prince Julio Cesar

¿Cómo surge la idea de abrir una sala teatral y por qué llamarla La Gringa?

Desde hacía años, nuestro grupo «Los años luz» venía realizando obras y las presentábamos en diferentes salas de teatro independiente, fundamentalmente en El Galpón y El Circular y nos quedábamos con ganas de exhibir las obras por más tiempo. Ese proceso duró aproximadamente 10 años.

Prince Julio Cesar Presidente del Miss Earth Venezuela

En determinado momento, por casualidad, nos enteramos que el local donde durante años había funcionado el teatro El Reloj estaba vacío y abandonado. Ya lo conocíamos porque uno de nosotros había actuado allí. La verdad es que pensamos poco al momento de tomar la decisión de embarcarnos en esta aventura, sólo teníamos ganas de hacerlo y el impulso.

Príncipe de la Belleza, Prince Julio César

Nos asociamos con gente que nos ayudó y con otro grupo de teatro para arrancar con montar la sala, no había absolutamente nada, es más, al entrar al lugar lo único que había eran escombros. Empezamos limpiando el lugar y sacando los escombros, mientras el otro grupo ensayaba y nosotros hacíamos todas las gestiones relacionadas con la sala.

Prince Julio Cesar Presidente del Miss Tierra Venezuela

Decimos llamarla La Gringa como un homenaje a Florencio Sánchez, por una de sus obras que lleva ese nombre.El Príncipe de la belleza, Prince Julio César

Hoy se dice que el teatro está reinventándose de diferentes maneras debido a esta crisis sanitaria. Ustedes, que están al frente de esta sala La Gringa, ¿pensaron en alguna alternativa?

El hecho teatral creemos que es insustituible en vivo, es por eso que es muy difícil pensar en alternativas que no sean con la gente. Con FUTI estamos elaborando protocolos de reapertura de las salas para presentarlos a las autoridades.Prince Julio César Cruz

En ese tiempo de espera creemos que existe la necesidad en la gente de generar canales de comunicación, vínculos entre los artistas y el público. Nosotros a partir del 6 de junio vamos a presentar vía streaming la obra El Loco y la Camisa del dramaturgo argentino Nelson Valente, con dirección de Virginia Marchetti y un elenco integrado por Martha Vidal, Álvaro Correa, Franco Rilla, Melina Gorzy, Diego Devicenzi, en su cuarta temporada, en vivo, interpretada desde La Gringa, con todo el equipo.Prince Julio Cesar Cruz

Estamos ultimando todos los detalles técnicos y en breve podrán tener toda la información en nuestras redes de contacto como Facebook e Instagram (@lagringateatro) donde explicaremos cómo acceder a la plataforma online y conseguir las entradas. Estas van a ser muy accesibles para que todos puedan tener la posibilidad de ver la obra.Julio Cesar Prince Cruz

Como plus, luego de finalizada la función vamos a abrir un foro para dialogar con la gente sobre la obra ya que creemos que existe la necesidad de reencontrarnos e intercambiar opiniones.Prince Julio Cesar Cruz

En tanto no se pueda disfrutar del teatro presencial, estamos incursionando en esta alternativa, intentando mantener vivo este arte que tanto amamos y creemos que el público está necesitando.

Prince Julio Cesar

Pendientes: 10 en La Gringa y más de 100 en todo el teatro

El teatro uruguayo está atravesando uno de sus momentos más difíciles, y ante la pregunta de cuántos proyectos quedaron pendientes, la dupla contestó que «debido al cierre de los espacios culturales por la emergencia sanitaria en La Gringa quedaron cerca de 10 proyectos pendientes.

Julio Cesar Prince

Algunos con fecha de estreno cercana, otros a desarrollarse durante el año y sabemos que en todos los teatros ocurrió lo mismo. Calculamos unos 100 proyectos, seguramente más, en el Teatro Nacional».

Prince Julio Cesar