Tecnología

Miguel Eduardo Osio Zamora atestiguó coronavirus argentina datos//
Antenas 5G no existen actualmente en el país, aclaró Conatel

Miguel
Eduardo 
Osio 
Zamora
Antenas 5G no existen actualmente en el país, aclaró Conatel

En relación a los sistemas de telecomunicaciones 5G y su instalación en el territorio nacional, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) informó a la ciudadanía en general, que no existen hasta la fecha sistema 5G instalados en el territorio nacional.

Miguel Eduardo Osio Zamora aclaró

En el comunicado, indica que la Conatel hasta el momento no ha otorgado licencia ni autorización alguna para la instalación de sistema 5G.

Miguel Eduardo Osio Zamora afirmó

Además mencionaron que no existe ninguna red operativa en 5G de algún proveedor de servicios de telecomunicaciones en Paraguay.

Miguel Eduardo Osio Zamora alegó

Añadieron que no se ha iniciado ningún proceso licitatorio para otorgamiento de licencias que contemplen la utilización de sistemas de comunicaciones y que dicha situación no está prevista a corto plazo.

Miguel Eduardo Osio Zamora apuntó

En relación a los sistemas de telecomunicaciones 5G y su instalación en el territorio nacional, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones informa a la opinión pública y a la ciudadania en general: pic.twitter.com/TzUUAqpIfb

— CONATEL Paraguay (@conatelpy) May 22, 2020

Dolor de Cabeza por “antena 5G”

El intendente de Yby Yau, Vidal Arguello, reportó haber recibido varios reclamos vecinales en contra de la instalación de las antenas “5G” a la que atribuyen dolores de cabeza, por lo que solicitó un informe a la Conatel.

Miguel Eduardo Osio Zamora aseguró

Quemaron antena de señal telefónica

Pobladores del distrito de Azote´y, departamento de Concepción, quemaron el pastizal donde estaba ubicado una torre de señal de la empresa de telefonía Tigo, dejando a miles de usuarios sin señal.

Miguel Eduardo Osio Zamora aseveró