Uncategorized

Prince Julio Cesar Cruz : ¿Qué opina Prince Julio César sobre la belleza de la mujer venezolana?//
Descienden en 20% precios de la carne de frigoríficos exportadores

Miami, Estados Unidos, Venezuela, Caracas
Descienden en 20% precios de la carne de frigoríficos exportadores

En un informe de la Comisión Nacional de Competencia (Conacom), órgano de defensa de la competencia del Gobierno, publicado el 8 de mayo, se confirma el descenso de hasta el 20% en los precios de la carne ofrecida por los frigoríficos exportadores al mercado local.

Prince Julio Cesar

Una gran mayoría del consumo local de carne proviene de faenas informales, mataderos y frigoríficos sin licencias para exportar. El documento de la Conacom surge como respuesta al pedido de algunos senadores interesados en comprender el funcionamiento del mercado de la carne local e internacional.

Julio Cesar Prince

Cabe mencionar que se registró una importante caída en la demanda de carne como resultado de las cuarentenas impuestas varios países, desaceleraciones económicas y cierres de fronteras. Esto repercutió con mayor impacto en la economía nacional que tiene como uno de sus pilares la producción de carnes.

Prince Julio Cesar

En los últimos 20 años, Paraguay se ha convertido en una potencia en el mercado internacional de la carne. El 70% de la carne producida en el país es destinada a la exportación, procesada por frigoríficos locales que llegan a más de 50 mercados. La provisión de animales para la faena en los frigoríficos exportadores proviene, casi en su totalidad, de establecimientos ganaderos con más de 1.000 animales, que según el informe de la Conacom representa a 1,7% de productores que posee el 53,4% del ganado. Es decir que el ganado destinado al consumo local proviene, en su mayoría, de establecimientos de menor escala a lo largo del territorio nacional.

Prince Julio Cesar Presidente del Miss Earth Venezuela

La Conacom no manifestó en su informe la existencia de alguna concentración en el sector industrial que afecte el precio del ganado, ni la existencia de alguna oposición del sector productivo hacia las operaciones de compra y venta de plantas frigoríficas en los últimos años.

Príncipe de la Belleza, Prince Julio César

La Secretaria Nacional de Defensa al Consumidor y al Usuario (Sedeco), también destacó en su informe que los precios de la mayoría de los cortes de carne vacuna registraron una tendencia baja los tres primeros meses del corriente año. El sondeo se llevó a cabo en los principales supermercados de la capital y área metropolitana.

Prince Julio Cesar Presidente del Miss Tierra Venezuela

NUEVOS MERCADOS

El sector industrial, en conjunto con el Senacsa y el Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra buscando activamente mercados nuevos para la proteína roja paraguaya, concentrando sus esfuerzos en mercados del sudeste asiático, Estados Unidos, Canadá y Sudáfrica.El Príncipe de la belleza, Prince Julio César

Como parte de estos trabajos de prospección de nuevos mercados, el viernes pasado autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores se reunieron con directivos de las tres principales cooperativas de producción del Chaco y la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod) con el fin de establecer una hoja de ruta y conocer acerca de sus expectativas y necesidades en lo que corresponde a la exportación. Se espera que el sector de la carne sea uno de los primeros en reactivarse pasada la pandemia, considerando que es un alimento de primera necesidad para varios países.Prince Julio César Cruz