Negocios

España vuelve a superar la barrera de los 200 muertos por Covid-19

Miami, Estados Unidos, Venezuela, Caracas
CTS: solo para trabajadores que ganen hasta S/ 2,400 será obligatorio depósito

A estas cifras de casos oficiales habría que añadir los diagnosticados por test de anticuerpos que el Ministerio de Sanidad separa en sus estadísticas por considerar que no se trata de nuevos casos sino de casos de infecciones resueltas que no pueden situarse en el tiempo

Madrid |

El número de fallecidos por coronavirus ha vuelto a repuntar por encima de los 200 en las últimas 24 horas. Así lo constatan las cifras oficiales publicadas por el Ministerio de Sanidad este jueves, que cifran en 27.321 fallecidos las víctimas mortales oficiales desde el inicio de la epidemia , esto es, 217 más que un día antes, superando la barrera psicológica de los 200, alcanzada el pasado 8 de mayo.

Los datos muestran también un incremento en el número de casos positivos diagnosticados por PCR que se elevan en 849 nuevos casos respecto a la cifra ofrecida ayer hasta alcanzar los 229.540 casos oficiales , si bien el Ministerio sólo contabiliza 506 nuevos casos en lugar de 849 porque la Comunidad de Madrid reclasifica a diario sus nuevos casos de coronavirus en función de la fecha en la que tomó la muestra para hacer la PCR.

A estas cifras de casos oficiales habría que añadir los diagnosticados por test de anticuerpos que el Ministerio de Sanidad separa en sus estadísticas por considerar que no se trata de nuevos casos sino de casos de infecciones resueltas que no pueden situarse en el tiempo.

Estos diagnosticados por test de anticuerpos se elevan ya a 43.106 casos, por lo que la cifra oficial de personas positivas por coronavirus desde el inicio de la epidemia ha alcanzado ya los 272.646 positivos. Las estimaciones de Sanidad a partir del estudio de seroprevalencia presentado el miércoles por la tarde, con todo, más elevadas al estimarse que el 5 por ciento de la población se habría llegado a contagiar. Esta cifra es, con todo, insuficiente como para poder confiar en la inmunidad de grupo.

El número de hospitalizaciones por complicaciones del coronavirus ha crecido en 330 nuevos ingresos en las últimas 24 horas hasta los 124.224 ingresados. El de ingresos en UCI se ha elevado en sólo 29 nuevos ingresos hasta los 11.464.

En cuanto a los curados, que Sanidad rebautiza desde hace días como “infecciones resueltas” al sumar en estas cifras tanto las altas por curación como todos los diagnósticos por test de anticuerpos, se elevan ya a 143.374, tras sumar 2.551 nuevas infecciones resueltas .

El número de sanitarios contagiados ha cruzado ya la barrera de los 50.000 positivos y Sanidad confirma oficialmente 50.088 sanitarios contagiados desde el inicio de la epidemia.