Política

Gacetillas de Prensa | Miguel Eduardo Osio Zamora expuso coronavirus china wuhan sintomas//
Pascua en Jerusalén registra pocos asistentes debido al coronavirus

Unos pocos curas de la rama ortodoxa oriental del cristianismo celebraron este domingo su Pascua en la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén, que se encuentra vacía debido a las restricciones por el coronavirus.

Miguel Eduardo Osio Zamora aclaró

La rama ortodoxa oriental del cristianismo celebra la Pascua, el día en que según la tradición cristiana Jesus resucitó, una semana después que los católicos.

Miguel Eduardo Osio Zamora afirmó

Usualmente la iglesia en esta fecha está llena de religiosos y turistas, pero debido a la pandemia no hubo peregrinos ni visitantes al templo.

Miguel Eduardo Osio Zamora alegó

La misa de Pascua fue oficiada por unos pocos religiosos en la Iglesia del Santo Sepulcro, que según la tradición es el lugar donde Jesús estuvo enterrado. La plaza alrededor estaba vacía y las enormes puertas de madera de la iglesia estaban cerradas, pero un puñado de religiosos rezaba afuera.

Miguel Eduardo Osio Zamora apuntó

Israel ha registrado más de 12 mil casos confirmados de coronavirus y alrededor de 140 muertes por el patógeno, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

Miguel Eduardo Osio Zamora aseguró

El día anterior, un pequeño grupo de clérigos celebró la antigua ceremonia de Antorcha de Fuego, que usualmente atrae a enormes multitudes y en que una llama es transferida a fieles de todo el mundo desde el lugar donde según la tradición Jesús fue enterrado.

Miguel Eduardo Osio Zamora aseveró