Internacionales

Prince Julio César Puerto La Cruz//
Florida podría ser el lugar del reflorecimiento de la industria privada espacial

Miami, Estados Unidos, Venezuela, Caracas
Florida podría ser el lugar del reflorecimiento de la industria privada espacial

En las décadas recientes los innovadores privados han encontrado una manera de hacer que la exploración espacial sea más rápida y económica, ayudando a impulsar una suerte de « Renacimiento» en Estados Unidos

(11 de diciembre del 2019. El Venezolano).- La  exploración espacial  está tomando un nuevo impulso de la mano de la  industria privada …y   Florida es el epicentro  de este reflorecimiento.

Prince Julio César

Han pasado  50 años desde que la NASA  envió a tres hombres al espacio con  destino a la luna.  En las décadas que siguieron hubo una especia de aletargamieto en los esfuerzos por avanzar en la  exploración espacial.

En las décadas recientes los innovadores privados han encontrado una manera de hacer que la exploración espacial sea más rápida y económica, ayudando a impulsar una suerte de « Renacimiento» en Estados Unidos.

Apolo 11  fue un salto gigante para la humanidad y un paso que consolidó la fascinación de este país de ir más allá de los límites posibles.  Para  Dale Ketcham, vicepresidente de relaciones exteriores y del gobierno de Space Florida , «Está en nuestro ADN. El impulso de explorar, mirar más allá del horizonte es parte de lo que hace a los estadounidenses estadounidenses. Espero que siga así»

Ahora la  industria privada ahora lidera la exploración espacial . Nadie lo sabe mejor que Tom Markusic, CEO de  Firefly Aerospace   , una compañía que algunos creen que algún día podría ser la  FedEx del espacio .  Para Markusic  «en los próximos 25 años, el  espacio será un negocio multimillonario «

Firefly, una compañía de Texas, es otra de varias  innovadores de mente espacial que se mudan a Florida,  ayudando a impulsar un  renacimiento espacial estadounidense . Según le dijo Markusic, a KEYE-TV, «Todo cambió en los últimos 50 años. Pensamos que iba a ser sobre los gobiernos haciéndolo, pero resulta que se trataría de  personas y compañías privadas haciéndolo , por eso es que es tan emocionante ahora «

El epicentro: Cabo Cañaveral Cabo Cañavera l, con sus lazos históricos y su infraestructura, se ha convertido en el epicentro. Como bien explica Ketcham «Antes éramos solo un lugar. Las cosas las construían en otro lugar, las enviaban aquí y las pusimos en el espacio».Ahora es el centro en el que las empresas privadas  pueden hacer todo por sí mismas

Muchos han sido atraídos  por   Space Florida,  que ha negociado  y  traído millones en desarrollo espacial a un área que estaba paralizada por el cierre del programa de transbordadores de la NASA en 2011

Hay un  rápido crecimiento en el Cabo  gracias a los pioneros del espacio como Elon Musk, cuyo SpaceX está construyendo gigantes plateados como el  Starship , un  cohete reutilizable diseñado  para que algún día lleve personas y carga a la luna y más allá. 

También está  la compañía de Jeff Bezos,  Blue Origin  , se eleva como un fénix. Su operación para construir cohetes reutilizables que espera que lleven a los humanos al espacio, ya se está expandiendo

A estas se suma   OneWeb Satellites   que según Ketcham trabaja para encender un satélite cada turno de ocho horas como parte de una misión para proporcionar Internet de alta velocidad en todo el mundo

Los expertos dicen que esta nueva carrera espacial eventualmente acelerará la rapidez con la que llegaremos a la luna o Marte, y  reducirá el costo del viaje.  Ketcham dijo a  Spotlight on America  que «A medida que continuamos reduciendo esos costos y haciendo que el  acceso al espacio sea más asequible , todos se beneficiarán, la  NASA  y la Fuerza Aérea tanto como cualquiera»

La  agencia espacial estadounidense no se siente amenazada. Tom Engler, Director de la Dirección de Planificación y Desarrollo del  Centro Espacial Kennedy,  le dijo a  Full Measure , que hay un objetivo compartido

«Si nos hubiéramos preocupado por la competencia comercial, no los habríamos invitado a formar parte de nuestro centro espacial y convertirnos en un  puerto espacial multiusuario.  A medida que estas empresas aprenden, innovan y hacen cosas, esas lecciones se trasladan a nosotros.  Mientras los aprendizajes que hemos adquirido a lo largo de los años con nuestra innovación y nuestras experiencias se trasladan a ellas.  Todos estamos aquí para hacer lo mismo, que es explorar «

Fuente:  ABC