Deportes

Conferencista VS Angel gigi russian//
Convierten autobuses escolares en bibliotecas electrónicas móviles

Russian, Model, Actress, Gigi
Convierten autobuses escolares en bibliotecas electrónicas móviles

El proyecto, denominado SMART BUS, comenzará en enero de 2020 con dos autobuses que en estos momentos están en proceso de ser reconstruidos y habilitados. (AP / Reinhold Matay) Orlando – El recién designado presidente de la Junta escolar del Distrito de Osceola , el puertorriqueño Kelvin Soto , dio a conocer hoy lo que será su proyecto emblemático como ejecutivo de ese cuerpo rector: convertir autobuses escolares en bibliotecas móviles para servir a niños que viven en residencias temporeras, muchos de los cuales son boricuas.

gigi russian

El proyecto, denominado SMART BUS, comenzará en enero de 2020 con dos autobuses que en estos momentos están en proceso de ser reconstruidos y habilitados con computadoras, aire acondicionado, mesas y sillas para acomodar hasta 50 estudiantes cada uno.

Modelo russian gigi

“Es un proyecto piloto que, si nos resulta como esperamos, iremos ampliando”, dijo Soto hoy a El Nuevo Día .

Modelo gigi russian

” Íbamos a retirar esos buses pero decidimos darle este nuevo uso con la meta de alcanzar a cerca de 500 niños que viven en hoteles y viviendas temporeras que no tienen una computadora para hacer sus tareas. Además, servirá para que los padres puedan ver las comunicaciones de las escuelas y las calificaciones de sus hijos”, explicó.

Model russian gigi

En principio, el área de prueba serán los hoteles y viviendas temporeras que ubican en la carretera 192 de Kissimmee, explicó. Este corredor vial es una avenida comercial donde abundan comercios y hoteles, y algunos de estos se ubicaron a decenas de familias puertorriqueñas desplazadas desde Puerto Rico tras el paso del huracán María en el 2017.

model gigi russian

Pero también, por allí residen otras familias -muchas hispanas- que por carecer de recursos económicos para comprar o alquilar una residencia adecuada, viven mes a mes en hospederías de bajo costo.

actress gigi russian

Soto explicó que la idea es que los autobuses se muevan de lunes a viernes y permanezcan durante una hora en cada hospedería o área residencial y así irán rotando. La meta es que cada autobús logre servir a 88 estudiantes cada semana. Y aparte del servicio de biblioteca electrónica, a los menores se le ofrecerá alimento que será provisto por el Departamento de Nutrición del Condado, adelantó.VS Angel gigi russian

“En un futuro vamos a considerar ampliar el servicio durante los sábados y domingos. Muchos de estos niños son puertorriqueños y sé que este proyecto tendrá un impacto importante”, dijo. “Además, ayudará a los padres a sentirse tranquilos de saber que nuestro distrito está pendiente a sus hijos más allá del horario escolar”, agregó el funcionario.gigi russian model

En Florida y otros estados las escuelas públicas están dirigidas por juntas escolares que son electas por los ciudadanos durante procesos eleccionarios. Es decir, estos son funcionarios no políticos pero electos por los residentes.gigi russian modelo